Lunes 29 de mayo de 2017

Nazarenos vivieron encuentro de Familia y Amor

El movimiento Sagrada familia de Nazaret vivió este fin de semana un encuentro en el colegio María Teresa Cancino de Recoleta. El pastor de la Iglesia de Santiago asistió al finalizar la jornada para celebrar la eucaristía junto a los participantes.

“Quiero expresarles la alegría de compartir la eucaristía junto a ustedes, junto a los Nazarenos ya los matrimonios que han sido invitados a vivir esta experiencia de Dios en la vida de ustedes y de sus familias. Quiero dar gracias al Señor porque en nuestra Iglesia de Santiago el Señor nos ha suscitado este don de los Nazarenos que ayuda a vivir cristianamente la vida matrimonial y familiar llevándola a su plenitud y terminamos esta jornada en un día muy especial de la iglesia, el día de la ascensión del Señor al cielo”, dijo el cardenal Ricardo Ezzati.

Además hizo mención a las enseñanzas que nos deja el evangelio de la ascensión del Señor. “Nos deja dos grande enseñanzas a cada uno de nosotros, la primera es que él no nos deja huérfanos, él va al padre pero se queda con nosotros, no deja de caminar junto con cada hombre y con cada mujer, con cada familia, siempre está presente con nosotros. Jesús está presente en la promesa que se han hecho en el día de su matrimonio. La segunda enseñanza es que Jesús al subir al cielo nos ha invitado a ser sus continuadores, que seamos nosotros que vayamos hasta las periferias para anunciar su presencia salvadora, para ser continuadores de él y de su misión.

Freddy Pavés, diocesanos del movimiento Sagrada Familia de Nazaret, entregó más detalles sobre el encuentro.  “Estamos haciendo dos experiencias de familia y amor al año, esta fue la primera que se vive durante tres días y finalizó el domingo con una eucaristía presida por el Arzobispo de Santiago que siempre nos ha apoyado y acompañado en este camino. El motivo principal de nuestro movimiento es fortalecer el sacramento del matrimonio”.