Viernes 2 de junio de 2017

Que la sonrisa de tantos inocentes ilumine nuestros hogares

Así lo señaló el cardenal Ricardo Ezzati al referirse a "corrientes aberrantes" que atentan contra el don de la vida, al presidir la celebración de los 43 años del santuario de Schoenstatt Nueva Belén, en Quinta Normal.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al pronunciar su homilía durante la misa que presidió, el Arzobispo de Santiago felicitó a los miembros de este movimiento por estos 43 años del santuario que los cobija en la Zona Oeste. "En esta noche sintamos que todos podemos encontrarnos en los brazos de María. Desde este santuario, pidamos la gracia que el Belén que la tuvo con protagonista en el nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre, siga floreciendo en nuevos Belén que hagan de Santiago y de esta comuna un lugar donde Jesús sea acogido, alabado, amado y reconocido como Dios", expresó.

Luego, el pastor resaltó la coincidencia de este aniversario con la fiesta de la Visitación. Señaló que mirando a estas dos mujeres, ambas embarazadas, una joven y otra anciana, "nos viene en forma espontánea pensar en las corrientes aberrantes que quieren subvertir el don y el valor inestimable de la vida. En esta tarde, de manera especial, queremos pedir la materna intercesión de la Madre de Jesús, para que la vida de tantos inocentes concebidos pueda ser la sonrisa que llene nuestros hogares y ciudades de sonrisas y de inocencia".

Más adelante, el pastor afirmó que el encuentro de María a Isabel "es también anuncio del advenimiento del reinado de Dios, que mira con bondad la pequeñez de su servidora y que en ella hace cosas grandes, desplegando el poder de su brazo, dispersando a los soberbios, derribando a los poderosos de sus tronos, elevando a los humiles y colmando de bienes a los hambrientos. El reinado de Dios, que nos visita de lo alto e ilumina a los que habitan en tinieblas y endereza nuestros pasos por el camino de la paz".

Finalmente, el cardenal Ezzati reiteró su llamado a acoger la enseñanza del Papa Francisco a salir a las diversas periferias para hacer presente en ellas el gozo de la Buena Noticia de Jesucristo

Con motivo de este aniversario, a cuya celebración asistió la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, las diversas ramas de Schoenstat se turnaron durante toda la tarde para la Adoración al Santísimo, tras lo cual celebraron la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Santiago.

El matrimonio de coordinadores del santuario, Jaime Llantén y Silvia Campos, expresó su satisfacción por este acontecimiento y la vista del cardenal Ezzati, y explicó que las ramas del movimiento son Familia, Juventud masculina, Juventud femenina, Campaña de la Virgen, Peregrina, Liga Apostólica Femenina, Hombres y Los madrugadores. En la casa del santuario viven las religiosas Hermanas de María de Schoenstatt, que acompañan las actividades de los peregrinos .

Después de la misa, los jefes de cada rama, junto a su asesor, el padre Raúl Arcila, tuvieron un momento de oración y compromiso ante la Virgen.