Lunes 5 de junio de 2017

Venezolanos: Aporten con su fe a la Iglesia de Santiago

Este domingo 4 de junio, a las 19 horas, el cardenal Ricardo Ezzati celebró Pentecostés en la Iglesia de los Sacramentinos, donde se dirigió particularmente al pueblo Venezolano que participa en la comunidad parroquial, a quienes pidió aportar con su cultura y fe a la Iglesia.

Fotos: Héctor Landskrom

Periodista: Lorena Martino

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En su visita pastoral, el Arzobispado de Santiago, celebró la Eucaristía en un templo repleto, donde la mayoría de los asistentes provenientes de Venezuela, oraron por la paz en su país.

En su homilía, el pastor recordó el texto bíblico de los Héchos de los Apóstoles: "Se nos dice que cuando llegó el Espíritu Santo, los apóstoles y los discípulos comenzaron a hablar lenguas que todos comprendían, sin embargo, nuestra experiencia cotidiana nos dice que cuando nos encontramos en un mundo plural, donde se hablan muchos idiomas, difícilmente podemos entendernos". Agregó: "El Espíritu Santo permite que los hombre se entiendan, porque es el lenguaje de Dios".

Luego el cardenal señaló: "Muchos de ustedes que vienen de la República de Venezuela, hermana nuestra en América Latina. Saben lo que significa esto, cómo la división del poder, del querer dominar por sobre los demás, en vez de construir comunión, destruye".

"Les agradezco que hayan encontrado en la Iglesia de Santiago su propio hogar, le agradezco al párroco y a esta comunidad de los Sacramentinos que haya puesto a disposición de ustedes este templo hermoso. Quisiera pedirles un gran favor a nombre de el Señor, aporten a la Iglesia de Santiago su fe, su vida cristiana, necesitamos vivir del Don de ustedes, el Don de la fe de ustedes", expreso el arzobispo.

La voz de Venezuela

En la Eucaristía participó atenta a cada palabra Mayelis Navarro, quien lleva seis meses en Chile: "Esto es una forma de que nuestra fe aumente, es una gratitud que se tome en cuenta la patria de Venezuela. La fe la tenemos y quiere que la contagiemos en la comunidad chilena y así será".

Su marido, José García, también venezolano, señaló: "La verdad es que me pareció súper especial, la energía positiva que nos llenó el cardenal, nos ayuda a seguir soñando y luchando por la libertad de nuestro país que está pasando por la peor crisis de la historia. Esto también nos llama a superarnos como personas".

Unos pasos más allá, Juan García, comentó: "Me parece muy especial, muy carismático por parte del cardenal, esto nos da mucha fuerza, porque estamos muy lastimados por lo que pasa en Venezuela. Acá en este país empezamos una nueva vida y tenemos que aportar nuestra fe como él dijo, con nuestro trabajo y con todo lo que venimos a hacer".