Miércoles 14 de junio de 2017

Acólitas de Santiago ratificaron unidad con Jesucristo

El pasado sábado 10 de junio se desarrolló el Encuentro Arquidiocesano de Acólitas, en el Liceo Madre Cecilia Lazzeri, de la congregación “Franciscanas misioneras del Sagrado Corazón”, con la participación de acolitas de distintas parroquias y comunidades de Santiago, además de sus padres y coordinadores de la pastoral.

Fotos: Pastoral acólitos

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En este encuentro, las jóvenes reflexionaron, en distintos bloques, a cerca de las preguntas propuestas: ¿Dónde estoy? ¿Hacia dónde voy? ¿Y a qué? El eje de la actividad fue el origen de su vocación de servicio en el altar, a partir del texto del Evangelio de san Juan que dice: "Yo soy la Vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él da mucho fruto" (Jn 15, 5).

En el desarrollo de las respuestas a estas tres preguntas, las acólitas reconocieron, primero, que pertenecen y son parte del cuerpo de Cristo, especialmente por medio de su servicio y de su vida cotidiana. Y que "si bien Cristo habita en nosotros, nos exige que nosotros permanezcamos en él". Luego, descubrieron que están unidas a Cristo, en comunión con él, escuchando el llamado del Padre a creer en su palabra y cumplir los mandamientos, estar unidas a la Vid Verdadera. Finalmente, en la tercera pregunta, las jóvenes reafirmaron que en el centro de sus vidas está en Cristo y que "colgados a él", como el sarmiento en la vid, darán fruto. Es decir, su misión consiste en tomarse de la mano de Jesús.

Para finalizar el encuentro, los participantes celebramos la Eucaristía, en la que las acólitas junto con sus asesores, coordinadores y/o padres, profundizaron sobre el tema "Jesús, la vid verdadera", y en sus ofrendas presentaron el trabajo realizado durante el día.