Viernes 16 de junio de 2017

Arzobispado de Santiago firma convenio con EMOL TV

Este jueves 15 de junio, en la sede arzobispal, se realizó la firma de un convenio de colaboración en la difusión de contenidos audiovisuales de la Iglesia de Santiago en la plataforma multimedia del medio de comunicación digital.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El acuerdo permitirá transmitir semanalmente, de manera destacada, diversas piezas audiovisuales generadas por la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado. Entre los contenidos destacan los testimonios "Cronicas de Esperanza", así como historias de diversas iniciativas sociales y pastorales que se desarrollan en las diversas comunidades de Santiago. También se difundirán paneles de conversación de temas contingentes con diversos entrevistados.

Milene Alhambra Huenchuñir, Editora de EMOL TV, explicó la razón del acuerdo: "Estamos dando una pantalla más bien blanca o blanda, que es el sello que queremos poner a este contenido que es contar buenas historias. Cuando nos vemos bombardeados de malas noticias, de portonazos, delincuencia, e historias de injusticia; la idea es formar una televisión distinta, con buenas historias, buenos testimonios: ejemplos de vida. Algo que nos motive y nos haga ver que el mundo y las personas no son tan malas, que hay honestidad y buena calidad humana. Un sentido de justicia social al que los medios también debemos abrirnos y no perder. Hoy se nos llama a una misión, como medio de comunicación y como personas, a hacer una mejor televisión de calidad online", destacó la editora del medio digital.

El Director de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, Cristian Amaya Aninat, agrega que "Nuestra alegría es anunciar la Buena Noticia de Jesucristo en la ciudad y a toda su gente, y queremos hacerlo de una manera atractiva, con formatos modernos y un lenguaje adecuado para audiencias masivas. Este convenio con Emol TV es un nuevo paso en la línea de la misión que nos pide el papa Francisco y nuestro arzobispo Ricardo Ezzati, la de llevar un mensaje de fe, esperanza y amor a todas las periferias existenciales y materiales, a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo".

En representación de la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, firmó el acuerdo Víctor Villa Castro, Jefe de Comunicaciones Externas de la arquidiócesis, quien agregó que: "Desde hace años como Iglesia de Santiago estamos presentes en las redes sociales. Sabemos que en ellas se está generando una comunicación más horizontal y democrática. No solo son medios para los jóvenes, cada vez más los adultos y personas mayores están también entrando a ellos para comunicarse. El desafío está en la generación de contenidos. La mayoría de las personas replican lo que les gusta y hace sentido. Creemos que la Iglesia, el mensaje de Jesús hoy, es una propuesta de sentido en nuestra sociedad, donde estamos llamados a transmitir esperanza y confianza. Por eso este convenio con EMOL TV creemos será muy fecundo para llevar una propuesta distinta a los medios digitales".