Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 23 de junio de 2017

Comunidad UC celebró día del Sagrado Corazón junto al pastor

Autoridades, académicos, funcionarios y alumnos de la Pontificia Universidad Católica se reunieron para celebrar el día del Sagrado Corazón, patrono de la casa de estudio.

Periodista: Pastoral Universidad Católica

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Con gran participación de la comunidad universitaria, se celebró la Eucaristía en honor al patrono de la UC, el Sagrado Corazón y así se festejó el día de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión.

La misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago y gran canciller UC, cardenal Ricardo Ezzati; el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo; el obispo auxiliar Cristián Roncagliolo y los asesores de la Pastoral UC.

El obispo de Santiago se dirigió a los presentes en esta fecha especial señalando: "La solemnidad litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús nos vuelve a encontrar reunidos en la Casa Central de nuestra Pontificia Universidad Católica de Chile para agradecer a Dios el don de nuestro singular servicio y para implorar nuevas energías para vivir la vocación y misión que la providencia divina sigue confiando a nuestra responsabilidad de servidores".

"La fiesta del Corazón de Jesús nos habla de amor, nos habla de corazón, nos habla de ternura; elementos más que nunca necesarios en nuestra existencia contemporánea. La contemplación del Corazón de Cristo nos invita a fundar esas experiencias en cimientos sólidos, en cimientos que permitan una construcción sólida de la existencia de las personas y en nuestro caso de la existencia de tantos jóvenes que se educan en las aulas de nuestra universidad" expresó el cardenal.

"Somos un pueblo consagrado al Señor, escogido para ser su pueblo, liberados de toda la esclavitud y hechos alianza suya para siempre. Esta es la vocación alta del hombre y de la mujer que descubre en Dios la fuente de su vida plena, de su realización más alta, somos un pueblo consagrado a Dios, Él nos escogió para ser su pueblo y eso se convierte en el cimiento de la sociedad que estamos llamados a construir" explicó el gran canciller UC.

"El texto del Evangelio nos invita a acudir a esa fuente del amor que lo hace fecundo, que lo hace fuerte. 'Venid a mí todos los que están agobiados y yo los aliviaré, aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón. Él es el maestro, el corazón de Cristo nos enseña los confines del amor que son confines infinitos" manifestó el el arzobispo.

La devoción al Sagrado Corazón se debe a Santa Margarita María de Alacoque a quien se le apareció Jesús con su corazón expuesto y prometió que, a quienes promovieran esta devoción con oración y fe, se les concederían 12 favores.