Miércoles 28 de junio de 2017

Óbolo San Pedro: Con Francisco al lado de los pobres

Este domingo 2 de julio en tu parroquia o capilla dona tu contribución como signo de unidad con la Colecta para la Caridad del Papa

Periodista: Delegación nacional para el Óbolo de San Pedro - OMP

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Cada año el 29 de junio la Iglesia celebra la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo; ocasión especial para hacer memoria de estos grandes testigos de la fe y elevar fervientes oraciones al Señor por el Santo Padre, Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.

También este año, en el contexto de esta Solemnidad, se lleva a cabo en toda la Iglesia la Colecta del Óbolo de San Pedro, expresión típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que tiene una gran fuerza simbólica, por el hecho de ser signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos.

El resultado de esta colecta pontificia, que se realizará el domingo 2 de julio en todos nuestros templos y capillas, se envía íntegramente a la propia curia diocesana que lo hará llegar a la Nunciatura Apostólica y ésta, a su vez, al Santo Padre.

Sobre la colecta

El Papa es el primer misionero y evangelizador de la Iglesia. Ayudarlo, darle una mano en sus urgencias de evangelizador y benefactor de la humanidad, es un imperativo. Él nos preside en la caridad y realiza su misión en nombre de todos los creyentes, quienes también estamos llamados a evangelizar y manifestar nuestra caridad con los hermanos.

Ayudemos al Santo Padre a socorrer a las Iglesias en dificultad, los pobres y necesitados de cada rincón de la Tierra, las víctimas de las guerras y de los desastres naturales.