Jueves 29 de junio de 2017

Comenzó nuevamente el Miércoles del INPAS

Un panel de expertos analizó y reflexionó sobre la realidad de la fe de los jóvenes hoy, y los desafíos que esto nos significa como Iglesia, a la luz del X° Sínodo de Santiago.

Periodista: Mariana Galaz - INPAS

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Con una asistencia de alrededor de 70 personas, se dio inicio a un nuevo ciclo de charlas Miércoles del INPAS, organizado por la Vicaría de Pastoral y el Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS). El tema que se trató en la charla realizada el día de ayer fue "Sínodo de Santiago: Un diálogo sobre la fe de los jóvenes", y contó con las exposiciones de Monseñor Pedro Ossandón, Presidente de la Comisión del X Sínodo de Santiago, y los profesores Joaquín Silva, Decano de la Facultad de Teología UC, y Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC.

Además, contó con la presencia del P. Héctor Gallardo, Vicario para la Pastoral, quien dio inicio a la actividad dando la bienvenida a los presentes, y destacando la urgencia del trabajo pastoral con los jóvenes.

El P. Federico Ponzoni, investigador del INPAS, estuvo a cargo de moderar la mesa de expertos.

El profesor Valenzuela comenzó entregando datos de la encuesta Adimark y de sus propias investigaciones sociológicas, respecto del panorama religioso de los jóvenes chilenos. Luego, el profesor Silva realizó una reflexión teológica a partir de los datos, y a la luz de las Sagradas Escrituras, entregando algunas propuestas de cómo comprender la religiosidad de los jóvenes como un signo del Evangelio.

Finalmente, Monseñor Ossandón analizó los datos entregados por los profesores Silva y Valenzuela, a partir de experiencias pastorales concretas, y proyectando retos que como Iglesia tenemos frente a los jóvenes. La actividad tuvo como cierre una ronda de preguntas de los asistentes.

De este modo se inició exitosamente el ciclo de charlas Miércoles del INPAS, que tendrá su continuación el día 30 de agosto, con una revisión del panorama político en Chile, desde una perspectiva cristiana.