Jueves 29 de junio de 2017

Capilla San Pedro Pescador de Lo Espejo celebró a su patrono junto al Arzobispo

Este domingo la comunidad de la capilla San Pedro Pescador, ubicada en el corazón de la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, celebró la Festividad de San Pedro y San Pablo con una misa que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati y concelebrada por el Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón.

Fotos: Omar González

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la oportunidad, el Arzobispo entregó su mensaje en una parroquia repleta de tope a tope, y en donde participaron una gran cantidad de niños y jóvenes, quienes caracterizados como pescadores y provistos de una red representaron la canción "Pescador de Hombres".

"Ser cristiano es algo hermoso y bello. Hoy recordamos a Pedro y Pablo y quisiera entregar algunos ejemplos para la comunidad. El texto nos narra un acontecimiento que tuvo lugar a los pocos días de la venida del Espíritu Santo y nos enseña que la gran riqueza que tiene cada uno de ustedes, es la fe que transforma la realidad y la vida de las personas", señaló en su mensaje el Pastor.

Junto con ello agregó, "esta comunidad tiene la tarea de imitar a su patrón, a Pedro, y entregar y compartir su fe, el gozo de pertenecer a Jesús. Si aprendiéramos a confiar en lo que el Señor nos ha regalado seríamos felices, por eso quisiera invitarlos a ofrecerle a sus hermanos en esta población la certeza de la fe, del amor y de la esperanza".

"En segundo lugar, quisiera invitarlos a acercarnos a Pedro y Pablo. San Pablo fue escogido por Jesús de una situación de vida no ideal, había sido un perseguidor de cristianos", señaló el cardenal haciendo además un llamado a no tener miedo de anunciar a Cristo, "Pablo y Pedro fueron grandes misioneros y por predicar a Cristo murieron. Misioneros de la buena noticia y nuestra Iglesia de Santiago está llamada a esa tarea. El Papa Francisco nos invita a ir más allá de la puerta de los templos, a salir a las periferias, como lo hizo Pedro y Pablo, que no tuvieron miedo de ir al descampado a anunciar", finalizó.

Jacqueline Alvarado, participa en la comunidad desde hace más de 20 años como catequista de matrimonio y confirmaciones y señaló "es bonito que el Arzobispo nos llame a salir y confiar en nuestra fe para transformar comunidades, la idea es sembrar la semilla del amor para que deje frutos, sobre todo en este contexto donde la vida no es fácil. De la gente que yo he preparado, te puedo decir que hoy ya de adultos, son personas de bien, que luchan por sus comunidades".

La jornada finalizó con un compartir, en donde se festejó con torta y café la "Buena Noticia" de Cristo presente enla población José María Caro.