Lunes 10 de julio de 2017

Coordinadores del 1% son reconocidos por Arzobispado de Santiago

Representantes de todas las zonas de Santiago se congregaron en el Arzobispado de Santiago para conversar con el cardenal Ricardo Ezzati, sobre el contexto actual de la Iglesia y las distintas situaciones con las que se han encontrado durante su labor.

Periodista: Camila Muñoz Bignami

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Nelly Soto, Isolina Tamayo, Clara Valenzuela, Juan Rodríguez, María Salgado, Úrsula Rojas y Yolanda Poblete, junto a los rostros de la campaña del 1%, Lily Pérez, Mario Fredes y el matrimonio de Hernán Venegas y Carolina Álvarez; conversaron en torno a sus experiencias y cómo han contribuido con la construcción de una mejor iglesia.

El Arzobispo de Santiago agradeció profundamente el trabajo de los contribuyentes a través de todos estos años y los incentivó a seguir con esa labor. Además, los llamó a sentirse misioneros de Cristo, para que así puedan atraer a la gente a la iglesia, sobre todo a las nuevas generaciones.

"Dios los escoge a ustedes, no ustedes a él. Entonces siéntanse, en primer lugar, misioneros de la Buena Noticia de Jesús, que va con ustedes y con las personas que ustedes visiten", comentó el obispo. "Tenemos una gran tarea pendiente con los niños, con las nuevas generaciones, porque esta tarea del 1% ha quedado relegada a los más adultos", agregó.

También les encomendó la tarea de explicarle a la gente qué se hace con la recaudación - que va destinada a quienes más lo necesitan – para aumentar la transparencia y confianza en nuestra iglesia.

María Salgado, de la parroquia Santa Catalina de Siena, expresó que "cuando uno se pone al servicio del Señor, no espera nada a cambio. Así que cuando recibí el llamado de que tenía una once con el cardenal, quedé sorprendida, ¡qué emoción! Al fin y al cabo, uno solo quiere contribuir con la comunidad, no espera estos reconocimientos".

Hernán Venegas, de la parroquia Santo Toribio Mogrovejo, sentenció: "Yo creo que más que hablar de nosotros (como matrimonio), quería decir que me siento muy orgulloso de todas las personas que están acá, por el enorme trabajo que hacen cada uno de ustedes y las experiencias que han contado, porque finalmente tienen que entender que sobre ustedes se sustenta la iglesia. El trabajo de todos los días, todos los meses, todo el año, es realmente loable".

Finalmente, el Arzobispo entregó un mensaje a los coordinadores por su labor: "A todos los misioneros y misioneras que visitan las familias les dejo un deseo de bendición. Gracias por su trabajo y espero que la pastoral del 1% que ustedes representan sea de verdad un aporte al crecimiento del reino de Dios en el corazón de la gente. Muchas, muchas gracias".