Lunes 5 de junio de 2017

Francisco en Chile en nueva edición Periódico Encuentro

La edición de julio del periódico del Arzobispado de Santiago, revisa en detalle el anuncio de la visita del Papa Francisco a Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018, donde recorrerá las ciudades de Temuco, Iquique y Santiago.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Junto con la opinión de los obispos de las diócesis que serán visitadas por el Papa, y la voz de la calle, conoceremos acerca de la Comisión Nacional que organizará este histórico hito. También se revisará el vínculo del Papa Francisco con Chile desde los inicios de su vida sacerdotal, hasta hoy.

Uno de los reportajes centrales de este número indaga en la nueva realidad de las personas en situación de calle: Por medio de "El camping de los que sobran", periódico Encuentro conversó con personas que cambiaron los cartones por carpas, otra forma de vivir en la calle. Recogimos además, testimonios de personas que han escapado de esta cruda realidad gracias a la mano solidaria de la Iglesia.

"Inmigrantes, fe y la revitalización de la Iglesia de Santiago" es otra de las temáticas que aborda la silenciosa y profunda revitalización que están viviendo hoy las parroquias y sus comunidades en Santiago, gracias al renovado espíritu que han traído hermanos y hermanas de otras latitudes.

El periódico Encuentro es un órgano oficial del Arzobispado de Santiago, que se distribuye mensualmente y en forma gratuita en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Revisa la versión digital en www.periodicoencuentro.cl