Lunes 10 de julio de 2017

Colegio Pablo Apóstol se la juega por el X Sínodo

Dentro de la inquietud de jóvenes estudiantes, distintos cursos del establecimiento educacional se involucraron y reflexionaron en este #modosinodo.

Periodista: Lorena Martino

El pasado viernes 23 de junio, a las 11:30 de la mañana, el colegio Pablo Apóstol, de la red de colegios de la Fundación Pentecostés, que está bajo la dirección de los Padres de Schöenstatt, en respuesta a la invitación del Santo Padre y del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, dio el vamos a su participación en el X Sínodo de la Iglesia de Santiago.

En la oportunidad los visitó María Esther Gómez de Pedro, quien realizó la conferencia "La fe desde la Razón, no somos católicos por estar en un colegio católico". En este contexto, estudiantes de tercero medio y los humanistas de cuarto medio, reflexionaron en torno a "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

La profesora, Daniela Lamig, por su parte, señaló: "Para nosotros como colegio es muy importante estar atentos a los desafíos de los tiempos y en participación activa con nuestra Iglesia Católica, como decía nuestro Padre Fundador, padre José Kentenich: < < Con el oído en el corazón del Padre y la mano en el pulso del tiempo > > .

¿Quién es María Esther?

Es Licenciada en Filosofía, profesora de secundaria y Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona, España; profesora de Filosofía y de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad San Pablo CEU, Madrid; profesor asociado de la Universidad Santo Tomás, Santiago, Chile; académica del Centro de Estudios Tomistas; directora Nacional de Formación General y Directora de Formación e Identidad. Ademàs, miembro del Nuevo Círculo de Discípulos de Joseph Ratzinger / Benedicto XVI (Alemania); profesora de Diplomado y Magister en Filosofía Tomista,; Magister Biojurídica, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y de la Universidad Gabriela Mistral y directora ejecutiva de los Congresos Católicos y Vida Pública, Chile.

Entre sus publicaciones se encuentran: El Estado del Bienestar. Presupuestos éticos y políticos, 2002; El Estado del Bienestar. A camino entre la felicidad y el Estado moderno, 2013; Libertad en Ratzinger: riesgo tarea, 2014; Fundamentación tomista de la Ética Profesional (Manual introductoria al pensamiento ético de Santo Tomás de Aquino), 2014; „Auftrag und Risiko. Zum Freiheitsbegriff im Denken von Joseph Ratzinger", 2015.