Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 12 de julio de 2017

Fiesta de la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional de Maipú

La gran misa de Chile, que se llevará a cabo el domingo 16 de julio a las 12:00hrs, será presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati. Este año las conmemoraciones estarán bajo el lema “Virgen del Carmen, tú Santuario, nuestra Promesa”.

Periodista: Santuario Nacional de Maipú

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El Rector del Santuario, Padre Carlos Cox Díaz y el Equipo Pastoral del Santuario Nacional de Maipú, invitan a la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen el próximo viernes 14, sábado 15  y domingo 16 de julio, para agradecer y “construir una gran nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría”. En camino a los 200 años de la Promesa que originó nuestro Santuario y agradecidos del inmenso regalo que será la visita del Papa Francisco a nuestro país, queremos hacernos responsables de dar Alma a Chile.

 “La fiesta de la Virgen del Carmen, especialmente en Santiago y en el Santuario de Maipú, es una conmemoración donde podemos renovar junto a la virgen María, el tesoro que tenemos nosotros de cuidar de nuestra patria. Por eso la experiencia de la fiesta no es solo con las eucaristías, tenemos dos grandes áreas para poder vivir todo el día en comunidad. El área de espiritualidad, donde están las confesiones, rosarios, etc, para tener momentos más serenos y también estará en otro lado artesanía, folklore, etc, para poder pasar un día en familia. En un día donde queremos que el tesoro de lo que significa la Virgen del Carmen, como madre educadora de nuestra patria, realmente nos ayude a enfrentar y prepararnos para los tiempos en los cuales estamos”, dijo el padre Carlos Cox, rector del Santuario.  

Además comentó la importancia que tiene la celebración en esta ocasión. “La conmemoración de este año es muy especial por dos razones, la primera porque este es un comienzo para la preparación de lo que significa la venida del papa Francisco, sin duda nos permite colocarnos en el camino espiritual, generar el ambiente y abrirnos al don que el Vicario de Cristo nos quiere regalar y segundo: en el horizonte del año 2018, donde se cumplen los 200 años de la independencia y los 200 años de la promesa que hizo Chile al levantar un Santuario en el lugar donde se consolidó la independencia, nosotros los hemos querido recoger no solo recordando, sino que especialmente a través de la renovación de la promesa de Chile y de toda su gente”, detalló el rector.         

PROGRAMA FIESTA NACIONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN 2017

 

VIERNES 14 de JULIO

12:00  Misa del Adulto Mayor

19:00  Misa del Folclor

20:00 – 23:00  Folcloristas  cantan a la Carmelita

22:00 – 00:30  Vigilia por  los Jóvenes

 

SÁBADO 15 de JULIO

12:00  Misa DUOC

15:00 – 01:00 Bailes Religiosos

19:00  Misa por los Enfermos de San Charbel

 

DOMINGO 16 de JULIO

01:00 – 06:00 Adoración

07:00 Misa de los Madrugadores

08:00 Misa del Escapulario

10:00 Misa por el Trabajo

12:00 Gran Misa de Chile (Cardenal R. Ezzati)

14:00 Misa por la Familia

16:00 Misa de los Movimientos

18:00 Misa de las Parroquias de Maipú

20:00 Misa de Coronación

21:00 Despedida y envío

 

Santuario: Encuentro con la Virgen, misas y bendiciones.

Centro de Espiritualidad: Confesiones, Lectio Divina, Rosario, Vida y Familia.

Patio de la Virgen: Comidas, Cafetería, Folclore, Artesanía y Juegos para niños.

 

Más información llamar al  (02) 2531 2312 o en www.santuarionacional.cl