Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 19 de julio de 2017

Exitosa jornada de la Semana Teológico Pastoral

Con una gran asistencia de público continuó este miércoles, en la Casa Central de la Universidad Católica, la Semana Teológico Pastoral, referida a los desafíos que para la antropología cristiana representa la ideología de género.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

" allowfullscreen>
La primera exposición estuvo a cargo de Carolina Salinas, abogada, licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica; Master en Ciencias del Matrimonio y la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II; diplomada en Mediación Familiar y en Negociación y Coaching; profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica e investigadora y miembro del Comité ejecutivo del Centro UC de la Familia.
La panelista afirmó que la ideología de género apunta a deconstruir el matrimonio en sus tres bases esenciales: heterosexual, monogámico e indisoluble, porque, precisó la deconstrucción "es el desmontaje de un concepto o de una construcción, por medio de su análisis". Y es lo que está ocurriendo en nuestro país con la institución del matrimonio, afirmó Carolina Salinas, "es decir, desmontar y volver a construir mediante la crítica filosófica".
Posteriormente, intervino el abogado Ignacio Covarrubias, doctor en Derecho de U. de los Andes; profesor de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho, Universidad del Desarrollo, e investigador del Centro de Justicia Constitucional. El académico se refirió a los conflictos en materia de libertad religiosa y de conciencia con la ideología de género.
Llamó a no confundirla con la lucha por superar la discriminación contra la mujer y las minorías, lo cual es algo totalmente distinto. También dijo que no hay que confundir el respeto con la promoción de determinadas posturas. "Una conducta respetada o tolerada no necesariamente ha de ser promovida como derecho", señaló. Más adelante, Covarrubias indicó que discriminar es distinguir las diferencias. "Y la vida humana está llena de diferencias razonables", como por ejemplo, dijo, es razonable hacer diferencias por razones de edad. Lo importante, agregó, es discernir si una determinada discriminación es justificada o no.
La Semana Teológico Pastoral continúa este miércoles con un análisis crítico de la agenda legislativa.