Martes 25 de julio de 2017

Fiesta del Apóstol Santiago y los 456 años de la Arquidiócesis

Con una solemne misa este 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, nuestra arquidiócesis celebrará 456 años al servicio de la evangelización de la ciudad, en liturgia presidida por el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Todos los fieles están invitados a la Eucaristía que se celebrará a las 19:30 horas en la Catedral Metropolitana,  para conmemorar y dar juntos gracias a Dios por todas las iniciativas de la diócesis en beneficio de la ciudad y de sus habitantes, y al mismo tiempo renovar el compromiso de ser discípulo misioneros de Jesucristo.

En la oportunidad, y como es ya una tradición, se entregará la Condecoración Cruz Apóstol Santiago a personas que han contribuido significativamente con la arquidiócesis en su calidad de fieles laicos, sacerdotes y religiosos, por, como dice el decreto, "el sobresaliente testimonio de amor a Jesucristo y a su Iglesia, como verdaderos discípulos y misioneros suyos, y los valiosos servicios prestados a la Iglesia de Santiago, en diversos campos, como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y en la caridad".

Entre los premiados este año se encuentran personas que han dedicado su apostolado misionero, especialmente al servicio de la juventud, en sintonía con el X° Sínodo de Santiago "Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional".