Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 7 de agosto de 2017

Charlas REC: testimonios que cambian el mundo con Cristo

El jueves 10 de agosto se realizará la cuarta versión de REC, Razón en Cristo, desde las 11:30 horas en el Auditorio Andrónico Luksic del campus San Joaquín de la UC.

Fuente: Pastoral UC

12 personas, 12 testimonios de encuentro, 12 maneras de cambiar el mundo con Cristo. El jueves 10 de agosto se realizará una nueva edición de REC, Razón en Cristo, proyecto organizado por alumnos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, que a través de la presentación de charlas breves, inspiradas en valores que forman parte fundamental del mensaje de Cristo, buscan despertar las conciencias e impactar de forma positiva en la sociedad.


La iniciativa surge del llamado que realiza el Papa Francisco de llevar la palabra de Dios a todas partes, que fue escuchado y acogido por los alumnos de la Universidad Católica de Chile que decidió organizar este proyecto.
La cuarta versión de REC se realizará desde las 11:30 horas en el Auditorio Andrónico Luksic del campus San Joaquín de la UC, y el tema central será el encuentro. A través de las charlas se buscará mostrar cómo hoy en nuestra sociedad se vive, tal como nos enseña el Papa Francisco, los unos con los otros, por los otros y en los otros.


Se contará con la presencia de Benjamín "Pollo" Castillo, Youtuber que hace reír a miles; Pablo Walker, sacerdote jesuita capellán del Hogar de Cristo, dedicado a ayudar a los más necesitados; Alejandro "Coco Legrand" González, humorista que hizo reír al país entero en Viña del Mar; Frances Hardy sufrió un accidente que la dejó parapléjica y salió adelante; Carolina Dell' Oro, filósofa y una de las mujeres líderes de Chile; Nancy Soto, directora de un hogar de María Ayuda, en el que acoge a niños y niñas derivados de los tribunales de justicia; entre otros, contarán su historia de vida para que muchos más se atrevan a cambiar el mundo con Cristo, tal como lo hicieron ellos.


Las charlas REC tienen una duración máxima de 10 minutos y están disponibles en internet ya que buscan generar una plataforma donde distintas personas puedan transmitir algún mensaje o proyecto.


"La importancia de transmitir valores por las redes sociales nace de una nueva forma en que vivimos, pasamos 4 horas en promedio frente a una pantalla, y la gente usa las redes sociales como su principal medio de información. Pero en las redes sociales el pesimismo ronda en general y falta mostrar que hay gente que está luchando por cambiar el mundo, que se está jugando por el otro, gente buena cambiando el mundo con Cristo. Por eso, la invitación de REC es a que cada uno transforme el mundo, que busque lo que puede hacer y salir a transformar" comenta Miguel de Iruarrizaga, coordinador general de REC.


En ediciones pasadas, se ha contado con la participación de destacados agentes sociales y expositores como Héctor Noguera, Soledad Onetto, Jaime Fillol, Rodrigo Bastidas, Paul Vásquez, Rodrigo Herrera, Benito Baranda y Mario Waissbluth, quienes dejaron abierto el llamado a dar testimonio de servicio y compromiso con la sociedad.


Para participar puedes reservar tu cupo en www.rec.cl