Lunes 7 de agosto de 2017

Medalla Milagrosa festejó el Día del Niño y la Transfiguración del Señor

Por primera vez, la comunidad recibió la visita del pastor de la Iglesia de Santiago, quién presidió la Eucaristía, compartió con los fieles y saludó a los niños en su día.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Andrea Ruz Dios

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Gracias a la adjudicación de fondos de la Fundación El Carmen del decanato de Maipú, la capilla Medalla Milagrosa, ha ampliado sus instalaciones, construyendo salas, un velatorio y baños que permitirán mayor espacio y comodidad para la realización de las distintas actividades. Las obras culminarán a fines de agosto y este domingo fueron recorridas por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en una visita pastoral.

En la celebración eucarística, realizada en la Festividad de la Transfiguración del Señor, el cardenal expresó: "Jesús se transfigura, permite que su divinidad, su esencia de Hijo de Dios aparezca también en su propio cuerpo. La reacción de los apóstoles es de entusiasmo, pero es la voz de Dios Padre, quien viene a confirmar, precisamente en la transfiguración, que ese Jesús, que iba a morir en la cruz, es el Hijo de Dios".

El arzobispo profundizó en el significado de esta fiesta para la Iglesia y comentó que "nos hace bien ser hombres y mujeres contemplativos, es decir, hombres y mujeres que hacemos experiencia de Jesús. Nos encontramos con Él, con su gracia, amor, perdón y capacidad de levantarnos todas las veces que caemos. Cuando contemplamos a Jesús en los momentos de oración, en la vida cotidiana, en la vida de la familia y en el medio del mundo, uno encuentra también la capacidad de superar las dificultades que enfrentamos en la vida".

En relación a la celebración del Día del Niño, el pastor reflexionó: "Niños, ¿Qué hacen los papás por ustedes? Los quieren, trabajan temprano, les preparan el almuerzo, los ayudan para que vayan al colegio, para hacer las tareas, muchas veces se privan de cosas, todo porque los quieren y dan su vida por ustedes en el día a día. Dios Padre nos salva por el amor y nadie tiene amor más que aquél que da la vida por la persona que ama", dijo en su homilía.

Comunión y fe

El padre Juan Carlos Veas lleva un año animando la vida pastoral de la parroquia Inmaculada Concepción de Maipú y de la capilla Medalla Milagroso. "Esta es una comunidad muy viva, es la más joven de la parroquia, hay muchas familias jóvenes, muchas catequesis y tienen la mayor vida pastoral del sector. Aquí también encontramos a un grupo muy grande de jóvenes que participa, que son muy comprometidos y entusiastas, de mucha oración y muy fieles. Están muy comprometidos con el Sínodo de Jóvenes, completando sus fichas, trabajando en ello y organizándose para la venida del papa Francisco", expresó.

Rafael Gajardo es catequista y pertenece a la Pastoral Juvenil y comenta que este año están muy entusiasmados con el Sínodo convocado por el arzobispo. "Todos los jóvenes de esta pastoral están muy comprometidos con las actividades de este año, estamos realizando muchas actividades de evangelización dentro y fuera de la comunidad y participando activamente. Desde hace un tiempo, cada sábado salimos a las calles de nuestro sector para dar comida a la gente que más lo necesita, a lo que la gente nos apoya con colaboración y oración" dijo.

Por su parte, el coordinador de la pastoral de bautismo, Víctor Parra, quien participa hace seis años de la comunidad, cuenta que "esta es la primera vez que nos visita nuestro pastor, por lo que nos sentimos muy bendecidos. Nosotros hemos crecido de a poco, al inicio sólo con el templo y ahora estamos muy contentos por la construcción de nuestras salas que permitirán a nuestra comunidad tener mayor vida y actividad pastoral".

Al término de la Liturgia, el Arzobispo de la Iglesia de Santiago entregó un presente a los niños en nombre de la comunidad parroquial y compartió con los fieles en las dependencias de las nuevas salas que aún están en construcción.