Martes 15 de agosto de 2017

Arzobispo de San Salvador: “Dios bendiga Chile por intercesión de monseñor Romero”

En una entrevista de la radio y televisión católica salvadoreña, monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, tuvo especiales palabras de agradecimiento por la comunión de la Iglesia en Chile durante las celebraciones del centenario del beato monseñor Óscar Romero, e invocó la bendición de Dios para el mundo entero y para nuestro país.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

"Queremos agradecer ciertamente a Chile, a la Iglesia de Santiago, la Iglesia particular de Santiago de Chile, que nos ha dado a su cardenal para que nos presida esta celebración, y bien sabemos que ha estado la iglesia de Chile muy unida a nosotros y eso nos da inmensa alegría. Les quedamos agradecidos para siempre y unidos en oración. Que Dios bendiga a la hermana República de Chile y al mundo entero, por intercesión de nuestro amado beato monseñor Romero" sostuvo el pastor de la Iglesia de El Salvador.

Las declaraciones del Arzobispo de El Salvador son parte de una entrevista realizada por el sacerdote y comunicador padre César Sánchez Hernández, secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de El Salvador, quien acompañó las transmisiones de Radio Paz (88.5 FM) y de la Televisión Católica Arquidiocesana (tvcaelsalvador.org), durante los masivos festejos que se iniciaron a fines de la semana pasada. La transmisión fue también replicada por centenares de estaciones radiales de América y el mundo, y también en los medios y redes sociales de la Iglesia de Santiago.

A continuación la entrevista del padre César a monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de El Salvador:

-PADRE CÉSAR: ¿Cuáles son sus impresiones justo al terminar la celebración eucarística en conmemoración del centenario del nacimiento de monseñor Romero?
-ARZOBISPO: Nosotros estamos inmensamente agradecidos con Dios por esta magna celebración, pero también inmensamente agradecidos con las personas, con los feligreses de todo el país, por haber sentido con un mismo espíritu, de amor a Monseñor Romero. La caminata ha sido un éxito y también todos los demás eventos. Tenemos tres años de venir celebrando en todas las parroquias del país. Ha visitado las reliquias, ya solo quedan unas pocas parroquias de la arquidiócesis porque esta es la diócesis última. Y ahora este magno evento. Nos ha dado gusto ver la Iglesia Catedral, que es majestuosa, totalmente llena, y la cantidad de cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes que nos han visitado. Yo quiero agradecer de un modo especial esta vez a las radios y canales de televisión, a todo los medios de comunicación católicos, la cobertura que han dado al evento, más aún, la transmisión que han dado a todos los eventos, referidos al gran centenario del natalicio de nuestro Beato, monseñor Oscar Romero. Y agradecer a todos los radioescuchas que han estado pendientes de las transmisiones, más que eso, han vivido con nosotros, se han hecho presentes por medio de la televisión, por medio de la radio, les agradecemos inmensamente. Bien sabemos que es un pueblo que está unido en un mismo sentir de amor y de fe, dando gracias a Dios por nuestro beato y por los demás mártires. Que Dios les bendiga a todos y muchísimas gracias por todo.

-Hemos estado unidos monseñor a través de todas las radios de América Latina y especialmente Chile ha estado muy unidos con nosotros. ¿Un saludo a toda América Latina que ha estado pendiente de esta celebración y a todo el mundo a través de esa red?
-Sí, muchas gracias por la oportunidad de agradecer al mundo entero. La verdad es que monseñor Romero es un santo conocido y amado por todo el mundo. Eso nos da una inmensa alegría y les estamos inmensamente agradecidos a todos. Esta misma celebración ha sido sumamente internacional, porque trascendió en mucho nuestro país, y no solo el país, también nuestro continente, puesto que teníamos aquí personas, cardenales, obispos, sacerdotes y laicos de distintas partes del mundo.
Y de un modo especial queremos agradecer ciertamente a Chile, a la Iglesia de Santiago, la Iglesia particular de Santiago de Chile, que nos ha dado a su cardenal para que nos presida esta celebración, y bien sabemos que ha estado la iglesia de Chile muy unida a nosotros y eso nos da inmensa alegría. Les quedamos agradecidos para siempre y unidos en oración. Que Dios bendiga a la hermana República de Chile y al mundo entero, por intercesión de nuestro amado beato monseñor Romero. Bendiciones a todos.