Miércoles 16 de agosto de 2017

Duoc UC obtiene 7 años de acreditación institucional y se acredita en Vinculación con el Medio

Duoc UC obtuvo por segunda vez consecutiva la máxima acreditación institucional de siete años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Con esta certificación, la institución reafirma su trayectoria, la pertinencia de su proyecto educativo y la pone a la vanguardia de las instituciones de educación superior en Chile.

Fuente: Duoc UC

Desde su fundación en 1968, Duoc UC ha recorrido un largo camino de consolidación, aportando actualmente con un 19% de la matrícula nacional en educación técnico profesional, y 8% en la educación superior general. Esto ha permitido que Duoc UC se constituya como el único Instituto Profesional en estar acreditado por siete años y una de las cuatro instituciones de educación superior que tienen dicha acreditación.

La mayor novedad de la acreditación institucional es la acreditación voluntaria que se hizo del área Vinculación con el Medio. Esta dimensión refleja un ámbito muy sentido y valorado desde la fundación de Duoc UC, y potencia las alianzas con sectores productivos.

Sobre este logro para la institución, el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, indicó: "obtener siete años de acreditación evidencia trayectoria y calidad que, desde un proyecto con identidad propia, fundada en los valores cristianos que nos obligan a trascender, permite entregar educación de alta calidad a amplísimos grupos y marcar así un mejor futuro de la sociedad. Este logro confirma nuestra convicción que vamos por el camino correcto, y que el Plan de Desarrollo 2016-2020 es efectivamente un medio de ser referentes en este sector".