Viernes 18 de agosto de 2017

25° Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado

Miles de jóvenes se reunirán este sábado 19 de agosto para conmemorar la obra y legado a la humanidad del primer santo chileno.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La peregrinación, organizada por la Vicaria de la Esperanza Joven, comenzará a las 14:00 horas desde el Parque de los Reyes -Balmaceda a la altura de Brasil- desde donde los peregrinos caminarán y cantarán por las calles de Santiago, hasta llegar al santuario del fundador del Hogar de Cristo, lugar donde se realizará la masiva eucaristía de cierre a las 17:00 horas.

Además, en la peregrinación, que cumple 25 años, se realizará la bendición y envío de los jóvenes Voluntarios de la Arquidiócesis de Santiago que trabajarán en la visita del Papa Francisco a nuestro país.

"Bien es sabido que el padre San Alberto Hurtado fue un apóstol incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas, particularmente de los más pobres. Por sus obras y palabras fue, y sigue siendo, para nuestra sociedad, un referente de compromiso ciudadano y Evangelio que se hace carne, que anuncia la Buena Nueva de Jesucristo", señaló Monseñor Cristian Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven.

Más detalles en www.vej.cl