Lunes 21 de agosto de 2017

Carta acerca de "Mi paz les doy", lema de la visita del Papa Francisco a Chile

Mons. Fernando Ramos, Coordinador Nacional Comisión Nacional Visita Papa Francisco y Javier Peralta, Director Ejecutivo de esta comisión, explicaron en una carta a El Mercurio el sentido profundo del lema que anima la visita del Santo Padre a el país.

Periodista: Prensa CECh

Fuente: El Mercurio

"Mi paz les doy" es la frase que guiará el paso de Francisco por Chile. Mons. Fernando Ramos, Coordinador Nacional Comisión Nacional Visita Papa Francisco y Javier Peralta, Director Ejecutivo de esta comisión, explicaron en una carta a El Mercurio el sentido profundo del lema anima la visita del Santo Padre a el país.

El lema elegido por la Conferencia Episcopal de Chile para la visita apostólica que realizará el Papa Francisco a nuestro país, a desarrollarse en enero del próximo año,
hace referencia a un pasaje del Evangelio de San Juan, en el que se relata el momento en el que Jesús, durante la última cena, menciona esta frase a sus discípulos. A través de estas palabras, que también son mencionadas durante la Eucaristía, la Iglesia desea invitar a todos los chilenos a renovar la esperanza en el encuentro fraterno que surge de la justicia y se traduce en un clima de paz.

En esta documento también se hace referencia al clima social por el que atraviesa nuestro país. "La preocupación del episcopado, compartida por diversos sectores del país, se sustenta en el evidente deterioro de las confianzas, tanto hacia instituciones políticas y públicas como a la empresa privada, organizaciones sociales y religiosas, incluida la Iglesia Católica. Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y credibilidad, base fundamental de toda convivencia cívica".

Esta carta finaliza recordando que el Papa Francisco "trae como regalo la palabra de Cristo, que es fuente de paz para nuestra vida y nuestra convivencia".

Revisa la carta completa.