Martes 22 de agosto de 2017

Declaración ante nuevo ataque incendiario al templo de la Gratitud Nacional

Durante la mañana de este martes 22 de agosto, la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la intersección de las avenidas Ricardo Cumming y Alameda, sufrió un nuevo ataque incendiario perpretado por jóvenes en el contexto de una manifestación de estudiantes, esta vez del Liceo de Aplicación.

Periodista: Congregación Salesiana

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Link fuente: http://www.salesianos.cl/

Apenas unos minutos luego de la conclusión de la Misa, a eso de las 8.05 AM, un par de jóvenes con el rostro cubierto, vestidos completamente con ropas blancas, ingresaron por el acceso central del templo arrojando bombas molotov a las puertas internas de madera.

La rápida acción del sacristán y del portero del colegio Salesianos Alameda, que socorrieron rápidamente con extintores, permitió que las puertas no se consumieran por completo y que el fuego no se propagara al resto del edificio.

A los pocos minutos se hizo presente un contingente de Carabineros que ayudó a asegurar el lugar.

Este nuevo atentado es uno más de la seguidilla de hechos de violencia que ha sufrido esta Iglesia parroquial durante los últimos días, entre los que se cuentan rayados, piedras, etc., y se suma a la lista de atentados graves que bien pudieron terminar en la destrucción total del templo.

Vale recordar que en junio del año pasado la opinión pública del país se conmocionó por la profanación sufrida por esta iglesia también en el contexto de una manifestación de estudiantes, oportunidad en la que fue sustraída y destruida la imagen de Jesús Crucificado.

Como Congregación Salesiana, ante estos hechos de violencia, reiteramos nuestro rechazo y dolor. Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios.

Congregación Salesiana
Inspectoría San Gabriel Arcángel Chile