Miércoles 23 de agosto de 2017

Mes de la solidaridad en Zona Oeste

El sábado 12 de agosto, la pastoral social de la Zona Oeste celebró el mes de la solidaridad con una Eucaristía para dar gracias por el servicio pastoral de tantas y tantos hermanos que participan en las distintas comunidades del sector.

Periodista: Lorena Martino

La eucaristía fue presidida por el Padre Juan Zamorano, decano de Cerrillos, quien en su homilía señaló: "La Iglesia se mueve en clave solidaria que se manifiesta a través de ustedes, a través de la pastoral solidaria".

Una vez terminada la Eucaristía, se instaló en la Plaza Monumento de Maipú, la segunda "feria solidaria" para dar a conocer actividades e instancias solidarias de la Iglesia de Santiago que se realizan en la Zona Oeste de la Arquidiócesis. Participaron distintos equipos parroquiales de pastoral social y otras organizaciones como Colonias Urbanas, el Comité Vivienda Digna, el Voluntariado del Hospital El Carmen, Equipo de Servicio de la Pastoral Juvenil de la zona y la Fundación Cerro Navia Joven, entre otras.

"Como equipo de pastoral social de la zona quedamos muy contentos con la actividad y muy agradecidos por la participación de los y las agentes pastorales, por el apoyo de la Vicaría Zonal y de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Esperamos repetir esta actividad el próximo año, si Dios quiere", señaló Pavla Becerra, de la Animación Pastoral Social de la Vicaría Zona Oeste.