Martes 29 de agosto de 2017

Más de 150 catequistas reflexionaron en torno a Amoris Laetitia

Este sábado, más de 150 catequistas de preparación al matrimonio de la Arquidiócesis se reunieron en el colegio Sagrados Corazones de Alameda, para reflexionar en torno a Amoris Laetitia y los principales desafíos para la pastoral familiar en el contexto actual.

Periodista: Natalia Castro

Bajo la pregunta Amoris Laetitia ¿cambia la preparación al matrimonio?, los asistentes escucharon las exposiciones de los Delegados Episcopales para la Pastoral Familiar, José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga y de Jorge Pérez a nombre del equipo de la Zona Sur.

Al respecto, el diácono José Manuel Borgoño señaló "hay cambios, no cambios doctrinales, sino que de método catequético y que también tienen que ver con la situación de las familias que hoy día es diferente a 25 años atrás. El Papa nos presenta una serie de pistas, para que cada una de las diócesis las aplique. Además, realizamos un trabajo de grupos, en donde los participantes vieron que ajustes debían hacer en su preparación de novios".

Por su parte, Mónica Undurraga agregó, "en varios grupos en los que participé en esta jornada, emergió la necesidad de que la pastoral de preparación al matrimonio, no puede llegar sólo hasta el matrimonio, tiene que considerar un acompañamiento posterior, un cierto seguimiento".

El encuentro que se realiza desde hace veinte años y que es parte de la formación permanente que lleva a cabo la Delegación para la Pastoral Familiar, busca unir a todos los catequistas de preparación al matrimonio, proporcionarles un espacio para compartir sus experiencias y entregar algunos lineamientos.