Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Nueva imagen de la Virgen y apertura cúpula del Santuario en Cerro San Cristóbal

A pocos meses de recordar los 110 años de la inauguración de la Inmaculada Virgen María, monumento principal del Santuario Metropolitano, este domingo se bendijo la nueva imagen que se colocará al interior de la cúpula del lugar.

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Se trata de una talla policromada de 1,70 metros, que recibirá a los peregrinos que entren a ese espacio a rezar y a confiarse al amparo de María de manera mucho más íntima. Junto a lo anterior y a partir de este día,  la cúpula que hasta ahora permanecía cerrada, estará abierta durante todos los días para recibir a los devotos de la Virgen.

Para recibir esta nueva imagen se celebró una Eucaristía, que fue presidida por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Chile, Monseñor Ivo Scapolo y por el padre Carlos Godoy, rector del Santuario, quien señaló, “ fue una celebración bellísima, esto responde a una necesidad que nació de la propia comunidad, ya que muchas personas preguntaban por qué la cúpula permanecía cerrada, lo cual era por temor a que se rayara, pero yo sentía que la gente tenía la necesidad de poder ingresar a un espacio más sagrado, de encuentro con el Señor y con la Virgen y ahí nació la idea de colocar esta imagen que recibiera  a los peregrinos y con la cual pudieran tener un contacto más intimo”.

Además, el rector el Santuario, señaló que esta iniciativa va en sintonía con el llamado del Papa Francisco de abrir las puertas de los templos y agregó, “el Papa nos mandó una carta en abril, en la que rescata el valor que tienen las imágenes para el pueblo sencillo, la gente necesita ver, tocar, tener contacto y es por eso que nosotros decidimos hacernos cargo de esta necesidad”.

Para quienes viven o están de paso por Santiago, no pueden dejar de visitar esta nueva imagen, que está rodeada de hermosos parques y paseos, el funicular que llega a sus pies y que cada 8 de diciembre traslada a los cientos de peregrinos que van a la culminación del Mes de María y la celebrar la Festividad de la Inmaculada Concepción.