Jueves 7 de septiembre de 2017

Catedral se iluminó por la solidaridad y la justicia social

Bajo el lema "La pobreza es la mayor vulneración de los derechos humanos" y para iniciar las actividades de bienvenida al Papa Francisco, el Hogar de Cristo realizó una luminosa presentación en el frontis del principal templo de la Iglesia de Santiago, relevando el legado del San Alberto Hurtado en la promoción de la solidaridad y justicia social.

Mediante luces, imágenes y sonido se realizó una llamativa proyección que buscó iluminar con un mensaje de solidaridad el frontis de la Catedral de Santiago. La historia que se dio a conocer, tenía como protagonista a San Alberto Hurtado, quien siempre luchó por la promoción de la justicia social, junto a rostros de quienes hoy sufren más en nuestra sociedad.

Sobre el objetivo de iluminar la Catedral, Pablo Walker SJ, capellán del Hogar de Cristo, dijo: “esto es para que inspire el trabajo de dignificación e evangelización que hacemos creyentes y no creyentes. Junto con esto, preparar la venida del Papa, escuchando a los más pobres y también entrando en el mes de la patria con una actitud distinta que sume a la empanada y al vino tinto, la inclusión que le debemos a todos nuestros hermanos”.

Por su parte, el encargo de incidencia de la Vicaria de la Pastoral Social Caritas, Juan José Richter, dijo que “la casa de la Iglesia de Santiago acoge hoy esta actividad que quiere preparar la venida del Papa Francisco, a través de esta invitación que hace hoy el Hogar de Cristo a involucrarse y a ser parte del cambio social.”

Además agregó que “recibimos con los brazos abiertos esta invitación porque así es como también nosotros lo hacemos a través de las más de 20 incitativas donde acompañados a niños, jóvenes, adolecentes, adultos mayores, mujeres, etc, y tantos otros que sufren exclusión en Santiago, el día de hoy”, finalizó Juan José Richter.

#Involúcrate

El objetivo de la actividad era dar a conocer un interpelador mensaje social a través de una intervención diferente, que llamara la atención de los corazones de los miles de transeúntes que circulan en la tarde por el centro de Santiago.

Elizabeth Arenas, pasaba junto a su esposa y disfrutaron del momento. “Yo venía del médico y ahora iba a mi casa, y me encuentro con esta sorpresa que me emocionó y puso los pelos de punta. Nuestra Catedral es tan hermosa y verla ahora teñida de colores y con mensajes que le hacen bien a nuestra sociedad, emociona”.

Por su parte Jonathan Cisterna venía saliendo del trabajo pero quiso quedarse a pesar del cansancio. “Estas cosas tocan el corazón de las personas, muchos nos paralizamos al escuchar lo que estaba pasando. Estas cosas acercan la gente a la iglesia”, mencionó el joven.

Antes de la proyección, hubo un set de televisión modular donde quien lo quisiera podía dar opinión acerca de la pobreza y grabar mensajes de bienvenida al papa Francisco, quien visitará nuestro país en enero del 2018.