Viernes 8 de septiembre de 2017

Buenas noticias desde Colombia para haitianos en Chile

En el contexto de la visita del Papa Francisco a Colombia, el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur, Pedro Ossandón, se reunió con Monseñor Pierre Dumas, obispo del padre Jean Wesly, sacerdote haitiano que llegó a ponerse al servicio de la parroquia San Nicolás de Tolentino en San Joaquín.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la cita, según comentó Monseñor Pedro Ossandón desde Colombia, el padre Pierre Dumas le adelantó que vendrá a nuestro país y que "nos visitará para el año nuevo próximo para celebrar la misa del 1 de enero con las familias haitianas", expresó.

Junto a esta buena noticia para cientos de residentes haitianos que viven en nuestro país, el también Vicario de la Zona Sur, agregó: "He rezado por cada uno de ustedes y sus familias y comunidades. Saludos en el Señor".

Por ahora, el padre Jean Wesly, está conociendo la realidad de la Zona Sur de Santiago, donde ha llegado la mayor cantidad de migrantes de su país y adecuándose a su nuevo hogar: "Estoy tratando de acostumbrarme a la comida, como misionero tiene que ser así. Mi trabajo está pensado por tres años. Estuve en República Dominicana y ahí pude aprender un poco de español, pero eso fue hace mucho y me cuesta, pero estaré aprendiendo, hay tiempo", señaló hace una semanas al Periodico Encuentro.