Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 8 de septiembre de 2017

Vicario de la Educación visita Colegio San Marcos

Una reunión pastoral tuvo el Vicario de la Educación Andrés Moro, con el equipo directivo y el equipo de pastoral del Colegio San Marcos, para analizar las conclusiones del Sínodo de los alumnos del colegio.

Fuente: Pastoral Colegio San Marcos

La instancia tuvo su origen en el deseo de la dirección del colegio de acoger al nuevo Vicario de la Educación, para presentarle el proyecto educativo y poder conversar sobre las oportunidades de trabajo en conjunto, en especial considerando el X Sínodo de Santiago y la visita de S.S. Francisco en enero próximo; y en el interés del padre Moro de visitar los colegios de Santiago con los que el arzobispado tiene vínculos directos o indirectos.

El Padre Andrés Moro, recibió de manos del rector Julio Espinosa Maturana, el informe final sobre las respuestas al cuestionario del sínodo, planteadas por el arzobispado que fueron trabajadas por los jóvenes de educación media del establecimiento. El encargado de Pastoral Andrés Ramírez Sánchez, presentó una síntesis de las conclusiones, de las que el Padre Moro destaco que al igual que otros establecimientos secundarios y universitarios el pedido de escucha y acogida está marcando una tendencia.

En la oportunidad también se planteó los desafíos de la educación en la sociedad, considerando factores como las familias, los jóvenes, el medio ambiente y otros; así como el Colegio San Marcos, mantiene su sello de colegio católico, sin ser parte del arzobispado.

En la instancia participaron también Patricio Morales Pérez, coordinador de Formación y Pastoral, y los coordinadores académicos Martín Pino Conejeros, ciclo III, Amelia Rivera Cornejo, ciclo II y María Eliana Rojas García, ciclo I, el capellán Pbro. Bernardo Faúndez Valenzuela y la encargada de Pastoral Educativa de la Zona Oriente de Santiago Arllete Ducasse.