Domingo 17 de septiembre de 2017

Arzobispo invita a fieles a perdonar para alcanzar una convivencia fraterna

Hasta la Catedral Metropolitana y previo a la realización del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, llegó el cardenal Ricardo Ezzati, para celebrar la Eucaristía junto a la comunidad, haciendo un llamado a seguir las enseñanzas del Padre y perdonar, para alcanzar una convivencia fraterna y pacífica.

Fotos: Omar González

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Ante una parroquia El Sagrario repleta, el Arzobispo inició su homilía que estuvo centrada en el texto del Evangelista San Mateo y que habla del perdón. Al respecto, el Pastor señaló que es el orgullo el que muchas veces nos impide experimentar la misericordia que Dios tiene con nosotros, agregando, “nos quiere hacer entender la belleza de ser hombres y mujeres perdonados por Dios, y hombres y mujeres que hacen del perdón el clima para una convivencia humana fraterna, pacífica y justa”.

“El domingo pasado, la palabra de Dios nos invitaba a acercarnos al hermano con una actitud de mirada misericordiosa frente a los límites y defectos que el otro tiene, invitándonos a acercarnos no para condenar sino para ayudar a cambiar de vida. Si nosotros tomamos la experiencia más cercana de nuestra vida, en nuestra propia familia, sería una ilusión pensar que en nuestras relaciones humanas no puede haber en alguna ocasión miradas diferentes que nos hacen descubrir los límites que tienen nuestros hermanos”, agregó.

El Arzobispo también hizo una reflexión en torno al perdón dentro del matrimonio, haciendo alusión a un libro llamado “Se casaron creyendo qué”, haciendo un llamado a las parejas a reconocer las limitaciones del otro y a ayudarse un corregirse fraternalmente”.

“La originalidad más grande del cristianismo está en esta vocación profunda de fe, Dios nos perdonó el pecado permitiendo que su hijo muriera en la cruz por nosotros y nosotros estamos llamados a ser continuadores de esa actitud de acogida, de reconciliación y de paz”, dijo.

Finalmente, el Arzobispo recordó que en enero próximo el Papa Francisco visitará nuestro país y recordó las palabras de San Juan Pablo II  quien en su visita dijo que Chile no tiene una vocación de enfrentamiento sino que una vocación de entendimiento y este se da cuando somos capaces de superar nuestra soberbia.

Yecelis Vargas, quien estaba de paso por la Plaza de Armas y quien es oriunda de Venezuela valoró las palabras del Arzobispo señalando “me llegan profundamente las palabras del Cardenal ya que en mi país no lo estamos pasando bien y se polarizan mucho los ánimos con todo el contexto político y social que está pasando allá. Estaba haciendo trámites y vi que estaba esta misa y quise pedir por mi país”.