Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 26 de septiembre de 2017

Escuela Sindical 2017 de la Vicaría de Pastoral Social

La Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, te invitan a participar de su “Escuela Sindical 2017″ con clases en Santiago.

La Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia en octubre un nuevo período de formación sindical, esta vez de la mano con la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente.

La instancia, según ambas instituciones, tiene como objetivo principal generar un espacio formativo para el desarrollo de habilidades en la gestión sindical y actualización de herramientas frente a la nueva ley 20.940 que actualiza el sistema de relaciones laborales de nuestro país.

Según el Encargado de Formación Laboral de la Vicaría, Angelo Mendoza: “Esta Escuela surge de un diagnóstico que realizamos en el que vimos que la principal necesidad de los dirigentes sindicales, luego de la entrada en vigencia de la reforma, es actualizarse respecto a esta norma. Entonces, es fundamental para nosotros poder entregarles herramientas sobre la aplicación de la Ley 20.940 y potenciar las que ya tienen sobre gestión sindical y estrategias de negociación colectiva”.

Competencias a desarrollar en los participantes

a) Que el participante conozca los elementos fundamentales de la ley 20.940 que actualiza el sistema de relaciones laborales de nuestro país (Reforma Laboral).

 b) Que el participante detecte las necesidades de su sector, proyectando desafíos a partir de la nueva reforma al sistema de relaciones laborales.

c) Que el participante desarrolle y perfeccione sus herramientas para la gestión sindical, poniendo en práctica la reflexión crítica, comunicación asertiva y trabajo en equipo.

Las clases se realizarán los días lunes y miércoles desde el 16 de octubre al 18 de diciembre, entre las 18:00 y las 20:45 hrs, en la Vicaría de Pastoral Social Caritas ,Catedral #1063, noveno piso, Santiago. Con un hito inaugural a realizarse el 12 de octubre.

Esta es una iniciativa de cupos limitados, por lo cual la organización solicita llenar el formulario on line para concretar la postulación.

Accede al formulario de postulación haciendo clic Aquí