Martes 17 de octubre de 2017

Más de 4 mil personas participaron en Encuentro Interamericano de Cursillos de Cristiandad

La Diócesis de Talca recibió desde el 12 hasta el 15 de octubre a dirigentes del movimiento de más de 18 países y de todas partes de Chile, en su primera edición en nuestro país. Los 3 primeros días de esta jornada se realizaron en la localidad de Vilches.

Periodista: Comunicaciones Talca

“Unidos en Cristo un solo corazón” fue el lema que acogió a los participantes de 18 países de Latinoamérica y 2 países europeos invitados (España y Portugal), así como de todas las regiones de nuestro país, en este encuentro que se realizó con el fin de efectuar las elecciones para escoger la sede mundial y latinoamericana del grupo y además para reflexionar sobre la misión y el caminar del movimiento.

En la ocasión se decidió que Portugal deja su servicio de sede mundial y lo entrega a México, y Venezuela como sede Latinoamericana traspasa por primera vez en la historia y votado en unanimidad la sede a Chile.

El encuentro finalizó este domingo 15 de octubre con una cita multitudinaria en el Gimnasio Regional de Talca entre todos los dirigentes del movimiento y más de 14 sacerdotes nacionales e internacionales, para compartir los testimonios de vivencia de un Cursillo como dirigente cristiano.

Además se celebró una Eucaristía muy especial presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezatti, concelebrada por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo y por el Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela Abarca, quienes felicitaron y alentaron a seguir esta gran labor que realizan como movimiento en cada rincón del mundo.

“Agradecerle al Señor, el don de lo que ustedes son y están llamados a hacer en la Iglesia de hoy, para que el Reino de Dios sea conocido, sea más amado y muchos más quieran participar en él; muchos más quieran participar en el banquete que el Señor nos ha preparado a través del ministerio, del apostolado que es propio de toda la comunidad eclesial”, indicó el Cardenal Ezatti en su homilía.

Momentos del encuentro

Los dirigentes participantes en el encuentro que se denominó “Ultreya Nacional e Interamericana” pudieron además compartir un grato almuerzo junto a todos los sacerdotes nacionales e internacionales y a su vez con el Cardenal Ricardo Ezatti y el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, también presente.

La entrega de premios a aquellos que destacan a nivel nacional en su labor con el movimiento y los bailes típicos de la región del norte como “La Tirana” que hicieron vibrar a los presentes, fueron el broche de oro de esta gran actividad.