Lunes 23 de octubre de 2017

Representante de Adveniat visitó proyectos de la Iglesia en Santiago

Durante casi dos semanas, Margit Wilchemann, encargada de Adveniat para Haití, Uruguay y Chile, estuvo en este último país para conocer los proyectos que se desarrollan con el aporte financiero de esa agencia alemana.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La representante internacional, que recorrió varias parroquias, señaló que visitó Chile para "conocer mejor la realidad del país, las actividades de la Iglesia, los desafíos actuales, para así estudiar mejor los proyectos que recibimos en Alemania". Agregó que "me encantó ver la vivacidad, el empeño de la gente que trabaja aquí en las distintas áreas de la Iglesia. Me emocionó bastante la situación con la llegada de tantos migrantes a Chile, que era una realidad de la que había escuchado hablar, pero otra cosa es verla. Nosotros también trabajamos con los proyectos de Haití, así que hay mucho vínculo entre estas dos realidades que conocí mejor ahora".

En la parte final de su estada, Margit Wilchemann sostuvo un encuentro con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, con quien habló acerca de "los desafíos de la arquidiócesis, la situación actual y cuáles son las prioridades que existen en el acompañamiento de los laicos, la formación, el acompañamiento de los migrantes y poder realizar la vida de la Iglesia en cada parroquia".