Martes 24 de octubre de 2017

Alcaldes palestinos visitan al cardenal Ezzati

Un saludo protocolar presentaron al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, tres alcaldes palestinos que se encuentran en el país.

Fotos: Sebastián Fuenzalida

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Se trata de los alcaldes de Belén, Anton Salman; de Beit Jala, Nicola Khamis, y de Beit Sahur, Jehad Kahir, quienes viajaron invitados por la comunidad palestina en Chile, con el fin mantener el contacto de chilenos de origen palestino con sus ciudades de origen, que son las ya mencionadas, "y con la Madre Patria, que es Palestina", dijo el alcalde de Belén.
Anton Salman señaló que en la visita al cardenal conversaron acerca de los cristianos hoy en Tierra Santa. "Hay un desafío que tiene hoy la Iglesia Católica, que es mantener la presencia cristiana en Palestina y en Tierra Santa", dijo el alcalde.
Luego, destacó que "nosotros en Tierra Santa, en Belén, somos el diez por ciento de los chilenos palestinos que viven hoy día aquí", y manifestó que "no podemos creer ni imaginar Tierra Santa ni Belén sin la presencia de los cristianos. Tenemos el honor y el deber de mantener la presencia cristiana en Tierra Santa y Palestina".