Jueves 2 de noviembre de 2017

Cena de Fundación San José para reunir fondos

La actividad, a la que concurrió el cardenal Ricardo Ezzati, fue una instancia para dar a conocer la labor de la institución y recaudar fondos que permitan financiar el acompañamiento que realiza a mujeres en conflicto con su embarazo.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

También su atención a niños y niñas en situación de riesgo y vulnerabilidad social y matrimonios que buscan el sueño de formar una familia con hijos mediante el camino de la adopción.

"Crecer en una Familia es lo Natural", dice el lema de la Fundación San José para la Adopción, que durante 23 años ha buscado cumplir con la misión de que cada niño y niña crezca en el amor de una familia. Durante estos años la institución ha trabajado con 4 mil 500 mujeres en conflicto con su embarazo, muchas enfrentando situaciones de violación o abortos previos. Aproximadamente El 80% de ellas decide quedarse con sus hijos después de un proceso de acompañamiento y el 20% restante opta por entregarlo en adopción. Con un proceso de reparación adecuado, una mujer entiende que ceder a su hijo es una opción de amor, no un abandono.

Parte del desafío de la institución es asegurar que los niños y niñas que acoge puedan permanecer con sus familias de origen y, si esto no es posible, abrir la adopción como una oportunidad y posibilidad real para ellos. Es así como también hemos acompañado a más de mil 400 matrimonios que, por medio de este camino, han logrado hacer posible el sueño de formar una familia con hijos.

Por otro lado, la fundación tiene el importante desafío de acoger a niños y niñas que, por vulneración grave a sus derechos, han sido separados del cuidado de sus padres y requieren de un lugar donde puedan ser protegidos. Hoy cuenta con tres hogares y atiende a 80 lactantes, niños y niñas entre los 0 y 6 años.

Como una manera de dar a conocer su quehacer y recaudar fondos que permitan apoyar este trabajo, Fundación San José para la Adopción realizó su Cena Anual en el Hotel W, que este año comprometió la asistencia de importantes rostros y artistas, como Álvaro Salas, el Grupo Natalino, los periodistas Julia Vial y Polo Ramírez, quienes estuvieron acompañados en la animación por el actor Francisco Melo.

Más información: comunicaciones y rr.pp, fundación san josé para la adopción:
Constanza Villegas Locci: 996538377cvillegas@fundacionsanjose.cl/ Paola Capdevila Piraino: 979059823, pcapdevila@fundacionsanjose.cl