Viernes 3 de noviembre de 2017

Refugiados, tema portada de Periódico Encuentro

Catorce familias sirias llegaron a nuestro país huyendo de una brutal guerra, con la esperanza de reconstruir sus vidas. Sobre el apoyo a estos desplazados trata el reportaje central de esta edición. Además, las propuestas de los sectores más postergados para los candidatos en las próximas elecciones presidenciales, nuevos métodos en la educación y recuerdos sobre la estada en Chile del seminarista Jorge Bergoglio, son los otros de los temas del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiagoque que circula desde este viernes 3 de niviembre.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En vísperas de las elecciones de este mes, quisimos averiguar qué es lo que esperan de las futuras autoridades diversos laicos, religiosos e instituciones católicas que están en contacto directo y al servicio de los más pobre y marginados de nuestra sociedad.

Por otra parte, en una entrevista al prefecto de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, cardenal Giuseppe Versaldi, el representante vaticano analiza algunos de los principales desafíos educacionales en el país. Entre ellos, el énfasis en pruebas estandarizadas, el rol del profesor y su valoración social y la formación de los futuros sacerdotes.

Además, esta edición contempla una nota con recuerdos del entonces seminarista argentino Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, quien en 1960 hizo parte de su formación sacerdotal en el seminario jesuita de Padre Hurtado, hoy Casa de Ejercicios Loyola, en esa comuna.

El periódico mensual Encuentro se distribuye gratuitamente en el Metro y en todas las parroquias y capillas de la arquidiócesis. Revisa la edición online en www.periodicoencuentro.cl