Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 3 de noviembre de 2017

Experiencias pastorales chilenas interesan en Paraguay

Una delegación enviada por el Arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, se encuentra en el país con el fin de conocer el trabajo del Instituto de Pastoral Apóstol Santiago, Inpas; la Vicaría de Pastoral Social Caritas y de la Academia de Líderes Católicos.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El grupo, encabezado por el padre Francisco Silva y perteneciente al Instituto San Roque, se entrevistó este jueves 2 con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, a quien contaron de su interés por estas experiencias pastorales. El grupo ha tomado contactos en terreno con esas entidades porque, dijo, "queremos tener un conocimiento profundo de estos campos".

Indicó el sacerdote que "como el Inpas ha estado acompañándonos desde hace un tiempo en la elaboración de materiales para la catequesis, queremos ver la experiencia que tienen acá", en particular respecto de la Iniciación a la Vida Cristiana.

Por otra parte, el padre Francisco señaló que la pastoral social en Asunción "es un referente para el gobierno, las organizaciones civiles y otras denominaciones religiosas. Se ha ganado una confianza y creo que acá pasa lo mismo. Por eso, quisiéramos ver algunos campos que tal vez nosotros no tengamos resueltos".

En cuanto a su interés por la Academia de Líderes Católicos, el sacerdote destacó la necesidad que tienen de aprender de esta experiencia chilena para formar a jóvenes para el campo político, "que vayan con una identidad católica y que puedan vivir esa identidad con un altísimo contenido de fe y muchísima capacidad de diálogo".

El padre Francisco Silva señaló que en su encuentro con el cardenal Ezzati "él nos dio una visión integral, profunda, bien concreta. Tiene claridad hacia dónde se tiene que apuntar y nos vamos muy contentos por sus palabras y su orientación".