Viernes 3 de noviembre de 2017

Representante de Fundación Adenauer con el cardenal

Un saludo protocolar al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presentó Gunter Rick, nuevo representante regional para América Latina de la fundación Konrad Adenauer, cuya sede esté en Chile.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al término de la audiencia, el personero internacional señaló que, además de su saludo y presentación, informó al pastor sobre el trabajo de la fundación en América Latina y especialmente en Chile, y comentó en particular la cooperación que hay entre la fundación Adenauer y la Academia de Líderes Católicos.

Señaló que los intereses de esta academia coinciden con los de la fundación que representa y su programa de políticas sociales en América Latina, en cuanto a la necesidad de "formar jóvenes con una visión católica y gente capaz de tomar decisiones políticas, de involucrarse en la sociedad y en la política, siempre con una visión basada en la Doctrina Social de la Iglesia".

Por muchas décadas la fundación Adenauer ha tenido también una colaboración muy estrecha con el Celam en varias áreas y con diferentes diócesis de la región. Gunter Rick desde febrero de este año dirige el programa regional con sede en Santiago y la oficina local para Chile.

El personero precisó que está en marcha el proyecto de un Diplomado Internacional sobre la Doctrina Social de la Iglesia, bajo el título "Globalización e Identidad Católica en el cambio de época", que convocará a jóvenes y a futuros líderes católicos de toda la región.