Lunes 13 de noviembre de 2017

Carta al Papa fue enviada por estudiantes del Colegio Alberto Pérez de Maipú

En la misiva, entregada al Nuncio Apostólico, los alumnos ofrecieron sus oraciones por la próxima visita del Papa Francisco a Chile.

Periodista: Héctor Landskron

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El viernes 10 de noviembre en la Nunciatura Apostólica tuvo lugar una reunión entre el Sr. Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, y los estudiantes del colegio Alberto Pérez, acompañados de la profesora Mireya Verdugo.

Redactada de puño y letra de los alumnos de cuarto año C, la carta transmite al Santo Padre las expectativas de los niños y el mensaje que esperan del Papa en su visita a nuestro país, en enero próximo.

Emocionada, la alumna Nataly Castillo comentó, "el Papa va a venir y nos bendecirá y nos ayudará a tener un país con más paz."

Belén Loncon, quien tuvo la tarea de escribir la carta se manifestó muy contenta de que la carta pueda llegar a Francisco y poder contarle de manera sencilla que lo esperan con alegría.
La profesora Mireya Verdugo relató que la iniciativa surgió de las inquietudes de los niños sobre la pronta visita del Santo Padre a Chile, lo que esperan que el Papa les diga y lo que significaba para cada uno de ellos, que Francisco visite Maipú. "También comentarle al Papa Francisco que están rezando por él y que peregrinaron al templo de Maipú para entregar a la Virgen del Carmen su visita. Desde el mirador del santuario los estudiantes hicieron dibujos que también enviaron al Santo Padre dentro del sobre", explicó la docente.
El Nuncio Apostólico apreció la iniciativa destacando que "permite a los alumnos del colegio conocer mejor al Papa Francisco y rezar por él. Es una ocasión para incentivar a pedir por las intenciones del Santo Padre, por la paz en el mundo, la justicia y por los hermanos más necesitados. También es una buena instancia para orar por las vocaciones aquí en Chile', señaló.

Al finalizar el encuentro, el nuncio invitó a los niños a la capilla para rezar por el Papa, su colegio y sus familias. Los alumnos recibieron la bendición y agradecimiento de Monseñor Ivo Scapolo.