Sábado 18 de noviembre de 2017

Arzobispo de Santiago se reúne con sacerdotes irlandeses

El cardenal Ricardo Ezzati se reunió este viernes 17 de noviembre con un grupo de 15 sacerdotes de Irlanda y a un diácono con su esposa, para conocer la realidad de la Arquidiócesis de Dublín e intercambiar experiencias de trabajo pastoral.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La reunión se prolongó por cerca de una hora y en ella, les explicó en detalle el funcionamiento del Arzobispado de Santiago, como también de la contingencia que vive nuestra iglesia en la actualidad.

En la cita, el pastor de la Iglesia de Santiago les presentó la realidad de la Arquidiócesis, sus desafíos y los cambios culturales que experimenta nuestro país, además de escuchar algunos testimonios de parte de los sacerdotes irlandeses.

"El cardenal fue muy gentil en invitar a este grupo de sacerdotes, los que están haciendo una visita con una mezcla de turismo y de conocimiento de la realidad que organiza la Arquidiócesis de Dublín a sus sacerdotes y un elemento muy importante, es que por más de 45 años, algún sacerdote de Dublín ha trabajado aquí en Chile con los Padres de San Columbano", detalló el padre Miguel Hoban, Vicario de la Zona Maipo, quien acompañó a la delegación sacerdotal.

Al finalizar el encuentro, el cardenal de Santiago, les mostró algunas dependencias del Arzobispado, les contó su historia y la relevancia que tuvo para el país en tiempos que funcionó como Vicaría de la Solidaridad.

Dentro de su itinerario, el grupo de sacerdotes irlandeses, visitaron la Vicaría Pastoral Social, Santuario de Padre Hurtado, el Museo de la Memoria, el centro de Santiago, Villa Grimaldi y algunas parroquias y vicarías zonales.