Lunes 27 de noviembre de 2017

Pastoral de Educación Superior reflexionó sobre X Sínodo de Santiago

Cerca de 60 personas ligadas al mundo de la educación, llegaron hasta el Auditorio del edificio Catedral para realizar la Asamblea Presinodal de Educación del X Sínodo “jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

Fotos: Gerardo Boetsch

Periodista: Enrique Astudillo, colaboración Gerardo Boetsch

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La jornada se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre y desde muy temprano estudiantes, académicos y asesores de distintas universidades, además de la participación de la Vicaría para la Educación, trabajaron bajo la metodología del "Café del Mundo" y abordaron los ejes temáticos del Sínodo, por medio de conversatorios en grupos, rescatando distintas experiencias.

"Ha sido un encuentro maravilloso, con distintas instituciones y con jóvenes tan comprometidos y entusiastas. Hemos trabajado distintos momentos y hay un denominador común, las ganas y las esperanzas de aportar a la sociedad desde la vocación personal de cada uno y desde la profesión", añadió Patricio Avello, del Observatorio Socio-pastoral de jóvenes de Santiago.

José Argomedo de la Universidad Bernardo O'Higgins, manifestó: "Tengo una impresión súper grata, no solo del ambiente donde se está desarrollando, sino que lo interesante de los temas, el abordar cosas tan actuales que identifican a nuestros jóvenes y lo hacemos en un ambiente en que se ve mucha acogida, mucho respeto por el otro", dijo.

"Sirvió para poder trabajar con temas que nos interesaban a cada uno de manera personal o como representante de algún área y ha sido muy positivo, se dio una buena instancia en los grupos. Tenemos una inmensa responsabilidad como católicos y creo que vamos por muy buen camino", agregó Carlos Pavez de la UMCE.

El padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, por último, concluyó que "con esta asamblea se termina un período largo e intenso y al mismo tiempo muy interesante de escuchar a los jóvenes tanto del mundo de la educación media como de la superior en clave de este X Sínodo que nos invita a prepararnos a ser una iglesia que acompaña y que también se interpela con los jóvenes de hoy y los de mañana".