Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 28 de noviembre de 2017

La Revista Católica prepara la visita del Santo Padre

Una reflexión bíblica, un análisis de la realidad social y una aproximación humana son parte de los artículos con que la presente edición aborda la inminente llegada del Papa Francisco a Chile.

“Mi paz les doy” son las palabras siempre vivas de Jesucristo que la Comisión Nacional Visita Papa Francisco escogió como lema para la visita que el Santo Padre realizará en enero de 2018 a Chile. A partir de ellas, el sacerdote y teólogo Andrés Ferrada hace un exhaustivo análisis exegético para comprender mejor el alcance de este viaje apostólico para la Iglesia y el país.

En un iluminador artículo, el director del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Irarrázaval, aborda los aspectos de la confianza, las percepciones en torno a la movilidad social y la religiosidad de los chilenos, a partir de los cuales realiza un breve análisis que busca dar pistas para comprender el Chile que acogerá al Papa Francisco.

Además, el jesuita José Luis Narvaja, sobrino del Papa, revela el lado más personal de su tío Jorge Mario Bergoglio en la entrevista del periodista Matías Bobadilla.

Estos son tres de los nueve artículos disponibles, cuya síntesis puede descargar en el siguiente PDF.

Este medio de comunicación, con más de cien años de tradición y que actualmente es editado desde el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, aparece cuatro veces al año y llega a personas y comunidades cristianas en diversas partes del Chile y el mundo. La suscripción anual puede realizarse a través del correo electrónico revistacatolica@seminariopontificio.cl y los ejemplares son enviados al propio domicilio.

 

Sigue las últimas noticias de la revista en el twitter: @LaRevistaCato