Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 30 de noviembre de 2017

Gran fiesta familiar dará inicio al Adviento en la UC

Una obra de teatro, villancicos y comida darán inicio al Adviento este sábado en la Casa Central Uc, un evento abierto a todo público, con el objetivo de darle un sentido profundamente cristiano a este tiempo preparatorio.

Fuente: Pastoral UC

Toda la comunidad UC, familias, niños y vecinos del sector están invitados este sábado a celebrar el inicio del Adviento en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el VIII Concierto de Adviento, organizado por su Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana.

En el encuentro, se presentará la obra "Dios con nosotros hoy", escrita por alumnas de la universidad e interpretada por miembros de esta, la cual busca resignificar la Navidad. Elizabeth Jorquera, una de las autoras de la obra, dijo que quisieron "hacer una obra centrada en una experiencia cotidiana, en una familia normal, común y corriente". Tanto para ella como para Paulina Sanhueza, con quien escribió la obra, Dios está en las coincidencias. Es en la coincidencia del encuentro entre distintas familias, de distintos orígenes, donde estaría el nacimiento del Hijo de Dios. Entre actuación y villancicos, la obra aborda el tema de los migrantes y el sufrimiento vivido ante una enfermedad, todo con un mensaje de esperanza ligado al nacimiento de Jesús.

La fiesta familiar, que comenzará a las 18:00 hrs., se realizará en el Patio Juan Pablo II de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La entrada es liberada, pero te invitamos a inscribirte previamente en pastoral.uc.cl/adviento.