Lunes 4 de diciembre de 2017

Con bendición de futuras madres y sus hijos se dio inicio a Adviento

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidió este domingo 03 de diciembre, en la Catedral Metropolitana, la Eucaristía que da inicio al Adviento, periodo que marca el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a Navidad.

Fotos: Hector Landskron

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la oportunidad y como es tradicional se bendijo a las mujeres embarazadas que llegaron hasta la celebración en donde el Arzobispo hizo un llamado a revisar nuestro camino como hijos de Dios y a vivir este tiempo no solamente en espera, sino también con esperanza.

“El tiempo de Adviento, es una invitación a  mirar nuestro camino y preguntarnos si de verdad, a través de nuestras buenas obras estamos encaminados hacia el Señor que viene, para participar con él en la gloria de su reino. La palabra de Dios nos invita en primer lugar a mirar al futuro, estén preparado, estén alertas, nos dice Jesús en su Evangelio, caminen con fe y con esperanza hacia esos días", agregando, "el tiempo de Adviento nos invita a mirar el futuro no solamente en espera, sino también con esperanza y la esperanza nos dice que Dios nos ha enviado a su hijo para salvarnos y que la verdadera esperanza que ya es realidad en nuestro ser por el Bautismo, es que somos hijos, y viviendo como hijos, participaremos de la vida plena, llegando a ser uno en Cristo Jesús para la gloria del Padre”.

"Este tiempo nos invita a revisar nuestra existencia humana, en medio de las tribulaciones de este mundo", señaló también el Cardenal, haciendo referencia a las palabras del profeta Isaías, quien da cuenta de nuestra realidad como pecadores que viven en la esperanza de la liberación.

Finalmente el Cardenal Ezzati, señaló “que el tiempo de Adviento sea un tiempo de meditación, de oración y de preparación del corazón para ir al encuentro del Señor. En el día de hoy como es tradición algunas mujeres que esperan el fruto de su amor, con bendecidas por la Iglesia, renovando nuestro compromiso por la dignidad de la vida de todos, en la realidad compleja de nuestra sociedad”, finalizó el Pastor.

Al respecto, los Delegados Episcopales para la Familia, José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, señalaron que “queremos entregar un mensaje de esperanza, que este tiempo de Adviento nos invite a tomar el nacimiento de un hijo como una bendición. Invitamos a vivir este tiempo con alegría, con entusiasmo y con el corazón abierto para la venida del Señor”.

Fernanda Toledo, espera a su segundo hijo y asistió a la misa para recibir la bendición del pastor, porque una amiga le comentó de la celebración. Al respecto señaló, "quise venir porque espero que mi hijo crezca a la luz del Señor, sano y protegido y porque quiero que sea una persona que siempre actúe como Dios nos pide, con buen corazón”.

Consultado sobre la posibilidad de que se decrete feriado en Santiago, durante la visita del Papa Francisco, el Cardenal señaló, “estamos organizándonos en la base, con toda la gente que quiere participar de la visita del Santo Padre. Todos los esfuerzos de la Iglesia de Santiago se dirigen a que los fieles y todos los que quieren verlo lo puedan hacer, sabemos que para Temuco e Iquique se ha aprobado decretar feriado, pero para Santiago eso no depende de nosotros, sino más bien de las autoridades civiles, que puedan comprender que la visita del Papa es un regalo para todos”.