Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Cardenal agradeció trabajo de Luz Pereira en Mutual Pax

A nombre de todos los sacerdotes del país, el cardenal Ricardo Ezzati agradeció los 16 años de Luz Pereira a cargo de la Mutual Pax, que atiende a cerca de mil 200 sacerdotes de todo el país, y también a algunas religiosas.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Luz Pereira destacó el gesto de reconocimiento del Arzobispo de Santiago y respecto de su trabajo en esa mutual señaló que "para mí fue maravilloso, la experiencia de ser "oreja" (capacidad de escucha) fue la más importante de todas. Poder oír a cada padre lo que le pasaba, de los rincones más increíbles de Chile, oír sus inquietudes, acompañarlos en sus enfermedades, en sus dolores y penas como curas, para mí fue muy gratificante. Yo me voy feliz de todo lo que recibí todos estos años".
Agregó que la mutual tiene el proyecto de aumentar la jubilación para los sacerdotes. "Nos tiene muy preocupados que en Chile ellos tengan una cobertura mayor en el cáncer, que ha salido muy caro", dijo.
En reemplazo de Luz Pereira asumió a la cabeza de la Mutual Pax la ingeniero comercial Verónica Castro, que está conociendo de qué se trata esta labor, "que nosotros no somos una Isapre, somos "oreja" y eso es lo que a mí más me importa", dijo la encargada saliente.