Lunes 11 de diciembre de 2017

Roberto Bravo ofrecerá concierto gratuito en catedral junto a coro de inmigrantes haitianos

Con un “Concierto de Navidad, por la Unidad y la Convivencia”, el destacado pianista nacional Roberto Bravo se presentará en la Catedral Metropolitana de Santiago el miércoles 20 de diciembre, a las 20:00 horas, con motivo de las fiestas de fin de año.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La actividad, organizada por la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM y el Arzobispado de Santiago, presentará un homenaje a las comunidades inmigrantes - muchos de los cuales pasarán su primera Navidad en Chile -, especialmente los residentes haitianos.

Durante el Concierto el maestro Bravo, será acompañado por la violinista Monserrat Prieto y el flautista austriaco Georg Gratzer, además de la participación del Coro de voces haitianas de la Parroquia Santa Cruz de la Población Los Nogales, Estación Central.

Ante a su presentación, el músico señaló: "La posibilidad de repetir el concierto en la Catedral de Santiago frente un numeroso público, asistiendo gratuitamente, se justifica por la convivencia, la amistad y -sobre todo- como un gesto de acogida a un pueblo que busca un lugar en paz y armonía, para tener un mejor futuro ante el cual nosotros respondamos con solidaridad y comprensión (como nos corresponde como seres humanos)".

Su trayectoria

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes, Roberto Bravo comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego, se perfeccionó en los conservatorios de Varsovia, el Tchaikovsky de Moscú y en Londres con Maria Curcio.