Domingo 24 de diciembre de 2017

Mensaje de Navidad del cardenal Ricardo Ezzati

Navidad es Jesús. Invitamos a revisar el mensaje de Navidad 2017 del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en vísperas de la visita del Papa Francisco a Chile.

Link fuente: http://iglesiadesantiago.cl

El Hijo de Dios vino a habitar con nosotros: Su nombre es Jesús, Salvador.

Amigos, amigas, buenas noches y felicidades.

Paz a ustedes, a sus hogares, a nuestra ciudad de Santiago, a todos y todas quienes desde diversos países de nuestra América Latina y del mundo, han encontrado en Chile un abrazo de acogida, una sonrisa de bienvenida y una mano tendida.

Es Navidad. En el corazón de todos surge una voz que invita a esperar; sí, hay Alguien que de verdad nos toma en cuenta, que se inclina hacia nuestra pequeñez, que tiende su mano salvadora, Alguien que viene a caminar con nosotros, que nos reviste de confianza y de gozo, que nos ofrece un futuro nuevo, que nos invita a mirar el futuro con confianza y a comprometernos en su realización. Con su Hijo que se hace pobre y humilde en el pesebre de Belén, Dios nos revela el camino para ser constructores de comunión, de solidaridad y de futuro para todos.

Es saliendo de nosotros mismos y encaminándonos hacia los demás que podremos ser más y mejores; es abriendo el corazón al que sufre, al que está solo o marginado que podremos experimentar el gozo de la fraternidad; es imitando al Hijo de Dios, que viene a compartir su vida con la nuestra, que contribuiremos a fortalecer la cultura del encuentro, de la acogida empática y de la unidad, que hace de nuestra ciudad y de Chile: “Un hogar para todos”.

En esta Noche Santa la bendición de Jesús llegue a todos y a todas, en especial a los que sufren en los hospitales, en las cárceles, los que viven en viviendas precarias o en la calle y no saben dónde reclinar su cabeza.

Llegue a los niños, especialmente aquellos que no tienen un papá y una mamá que los cuide, los ame y los haga crecer. Alcance a los pobres y a quienes no tienen esperanza. Jesús, bendiga y fortalezca a quienes cumplen la delicada misión de servir el bien común, en tantos campos de la vida de nuestra Patria.

En esta Noche Bendita y, a lo largo de todo el nuevo año, Él enjugue toda lágrima, fortalezca el camino de quienes buscan el bien común y conforte a quienes luchan por la verdad, la vida y la acogida incondicionada de todas las personas.

En vísperas de la visita del Papa Francisco a nuestra patria, les deseo una bendecida Navidad acompañada de los dones que Jesús nos trae con su nacimiento.

Buenas noches, ¡Feliz Navidad!

+ Ricardo Card. Ezzati Andrello, sdb
Arzobispo de Santiago

Santiago, 24 de diciembre de 2017.