Miércoles 10 de enero de 2018

El Papa nos trae el mensaje de Jesús, dijo el cardenal

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, animó a la comunidad a ir al encuentro del Papa, durante la eucaristía que presidió en la parroquia Santa María Magdalena, en Puente Alto, este martes 9 de enero.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La liturgia se desarrolló en el marco de la Escuela de Verano, de la Zona del Maipo, y fue concelebrada por el vicario, padre Miguel Hoban, sacerdotes y diáconos, además de formadores y alumnos
"Estamos celebrando esta escuela en vísperas de la visita del sucesor de Pedro, el Papa Francisco. Estamos a las puertas de su llegada para compartir con nosotros la única fe, la fe en Jesucristo", dijo el cardenal.
Aludiendo al reciente saludo enviado por el Papa a los católicos de Chile y Perú, el pastor señaló que "el Santo Padre viene a recordarnos el mensaje de Jesús. Viene a confirmar nuestra fe en la persona de Jesús, de nuestro redentor".
Reflexionando sobre la palabra de Dios, el Arzobispo de Santiago compartió que "nuestra fe nos viene a decir que Dios acompaña nuestra vida, está presente constantemente en nuestra vida, que escucha nuestra angustia, nuestro clamor, tiene el corazón abierto hacia nuestra oración. Esa es la fe que el Papa Francisco nos viene a confirmar".
Luego añadió: "Jesús nos ha venido a dar la paz del corazón, que se traduce en nuestras relaciones humanas, en nuestro comportamiento en la confianza en la vida. Ese es el Señor, Jesús, el Dios que el Papa Francisco nos viene a anunciar".
El cardenal Ezzati, además, animó a la comunidad parroquial a disponerse para acoger lo que el Papa diga al pueblo chileno. "Queremos escuchar su voz de pastor que venga a reforzar nuestra fe en el Dios que es amor, misericordia", expresó.

El Papa en el corazón de la Escuela de Verano
Con 9 años, Kyara del Villar tiene claro que el Papa Francisco llegará muy pronto a Chile. De él sabe que tiene 4 hermanos y que es "una buena persona". "El Papa es cariñoso con los demás, está bien que venga, quiero que llegue pronto", dice esta alumna de la Escuela de la Fe del decanato Puente Alto, que se desarrolla en el Colegio Maipo.
Kyara y otros niños participa del curso "Esperando al Papa Francisco en la alegría", a cargo la educadora Begoña Avilés. "A través de juegos, oración y dinámicas de grupo desarrollamos un tema de reflexión que este año es la visita del Papa. Aquí los niños conocen su mensaje, sus frases y nos hemos dado cuenta que lo que más les llama la atención es que el Papa sea una persona muy ecologista, que nos dice que hay que cuidar la casa, el medio ambiente", dijo la formadora.