Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 16 de enero de 2018

Parque O'Higgins: De madrugada, ya se vive una fiesta

Seguimos viviendo la alegría de la visita de Francisco a Chile. A las 2 de la madrugada de hoy martes miles de personas comenzaron a ingresar a los diversos sectores de la explanada donde Francisco celebrará una misa a las 10:30 AM ante una comunidad de 400 mil creyentes.

No solo de Santiago, también de todo Chile y de diversos lugares de Sudamérica y del mundo han llegado hasta el pincipal parque de la ciudad. El metro ya está funcionando en horario continuado en algunas estaciones (ver detalle más abajo), y se ha decretado feriado para la ciudad, de manera que todos los que quieran puedan asistir a este encuentro de fe, esperanza y amor.

El Padre Héctor Gallardo, desde el altar del Parque O'Higgins, nos cuenta que está todo listo y dispuesto "Está todo list. Falta empezar el canto de entrada. Están listos los copones, los cálices, la gente está llegando, el corazón está caliente. Estamos listos para comenzar, esperando a celebrar con el sucesor de Pedro que nos viene a confirmar en la fe, que viene a celebrar con nosotros la Eucaristía. Será un dia hermoso y queremos partir luego ¡bienvenido Papa Francisco!".

"Esta es la juventud del Papa" corean cientos de voces a esta hora en el Parque O'Higgins. Eric, uno de los coordinadores de voluntarios cuenta que "No hay frío, no hay hambre, no hay cansancio. Solo queremos recibir a los peregrinos con mucha alegría, queremos mostrar una iglesia alagere y misionera". Javiera agrega: "Hemos preparado el corazón para recibir el mensaje del Papa y encontrarnos en comunidad. Los católicos somos una familia y esta es una instancia para celebrar en familia. en este rato quiero estar en oración con mis amigos para prepararme para la misa". 

Otros, como Claudia Bassáez, que viene con fe a pedir a Dios una recuperación de salud y paz para llevar la enfermedad. "Espero que el Papa nos entregue una señal de amor y de mucha paz y quiero pedirle que el interceda ante Dios para mejorarme de mi cáncer. Que me de su bendición para poder sobrellevar esta enfermadad".


Transporte público

El Metro de Santiago -entre las 2 y las 6 AM- estará funcionando "solo para ingreso de pasajeros" en las estaciones San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones en Línea 6. Para "salida de pasajeros" están disponibles en el mismo horario las estaciones Toesca y Rondizzoni.

El Metrotren Nos comenzó a aoperar también a las 2:00 AM con todas sus estaciones habilitadas. Por su parte, Transantiago ha reforzado su servicio y están disponibles dos servicios especiales: 209x (El Volcán - Parque O'Higgins), y F90x (Av. México - Parque O'Higgins).

Previo a la misa, el Papa comenzará su actividad del día reuniéndose con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda entre las 8:00 y 9:00 AM. Al término de la misa, Francisco visitará la CAtedral de Santiago, la Cárcel de Mujeres y el Santuario del Padre Hurtado. Seguimos en #modopapa celebrando junto a #FranciscoEnChile