Miércoles 24 de enero de 2018

Nuevos atentados se registran en parroquias de Santiago

Una serie de atentados con artefactos caseros explotaron en los últimos días en las parroquias San Esteban de Puente Alto y Sagrado Corazón de Jesús en Lo Espejo, lo que generó daños menores en frontis y algunos vidrios de los templos, sin dejar personas heridas.

Fotos: Comunicaciones Santiago y Radio Bio Bio

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la parroquia San Esteban de Puente Alto, el atentado comenzó en la madrugada de este miércoles 24 de enero, como relata el padre Ricardo Acosta, párroco del templo: "Nosotros tenemos una capilla de adoración perpetua en la parroquia y funciona día y noche. A eso de las 4.15 de la madrugada se escuchó un bombazo bien fuerte y fue el sonido del vidrio al quebrarse con estos artefactos incendiarios. Una dio contra el Salón Padre Pio donde se quebró el vidrio y cayó por dentro, pero gracias a Dios no alcanzó a prender al interior, pero sí quemó parte del jardín".

Agrega: "El segundo artefacto gracias a Dios tampoco alcanzó a prender, por lo que creemos que fue un verdadero milagro todo esto. Con el fuego, la gente llamó de inmediato a Carabineros quienes llegaron al lugar rápidamente", agradeciendo el que no hubiera personas heridas.

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lo Espejo, en tanto, el atentado ocurrido en la madrugada del lunes 23 de enero, tampoco hubo daños mayores, sólo en la puerta principal y algunos vitrales, debido a que el fuego no avanzó hacia otros espacios.

El párroco Modesto Pérez, relató a los medios que se enteró tras un llamado de Carabineros e indicó que los daños generados son mínimos y que gracias a Dios, tampoco hay heridos: "Yo me enteré cuando me llamó Carabineros y me dicen que atentaron con una bombas molotov. Vemos que los daños son mínimos, más que nada las puertas están ahumadas. Para mí es lamentable, es triste, pero son cosas frágiles que nos hablan de una falta de respeto, pero que ojalá no sigan ocurriendo".

En ambas parroquias no se encontraron panfletos o mensajes que se atribuyan el ataque y determinen la autoría de los atentados.

Estos hechos se suman a los ataques con bombas incendiarias ocurridos en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén; y los ataques frustrados al Santuario Cristo Pobre de Matucana, la Parroquia Jesús Maestro de Estación Central y al violento robo en Santuario de Schöenstatt.