Martes 30 de enero de 2018

Conferencia Episcopal valora decisión del Papa Francisco sobre situación del obispo de Osorno

"Este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia", señaló el Presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

Periodista: Prensa CECh

La Conferencia Episcopal de Chile valoró la decisión del papa Francisco de encargar a Mons. Charles Scicluna se desplace a Santiago de Chile para "escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" en torno a la situación del obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.

Mons. Scicluna, de nacionalidad maltés, es actual arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delitos más graves) en la de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En una declaración pública, Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla y presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal, afirma que "este nombramiento demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia".

La nota episcopal, leída a la prensa por el portavoz episcopal, diácono Jaime Coiro, agrega que los detalles de la concreción de este servicio encomendado a Mons. Scicluna se comunicarán próximamente.

- Ver texto completo de la Declaración